5 Motivos para contratar un Seguro de Patinete Eléctrico en 2020

El Patinete Eléctrico se ha convertido en una nueva forma de movilidad en muchas ciudades y la tendencia es que en el futuro cada vez haya más patinetes.

Desafortunadamente hemos conocido algunos accidentes graves y pese a que muchas personas extreman las medidas de seguridad vial los accidentes ocurren.

De cara a 2020 tenemos ya varias aseguradoras que ofrecen productos para patinete y con productos muy buenos a precios muy razonables. Si quieres consultar los seguros disponibles en el mercado consulta nuestra comparativa de seguros para patinetes eléctricos.

Nosotros recomendamos contratar seguros que tengan almenos una cobertura de 300.000 euros que cubrirían daños de accidentes con implicaciones graves.

Los patinetes eléctricos que alcanzan una velocidad inferior a 25 km/h no están obligados a asegurarse según la normativa vigente, pero si están obligados los que alcanzan una velocidad superior

A continuación te damos 5 motivos para animarte a contratar un seguro para patinete eléctrico en 2020.

En cuanto al dinero… Mejor prevenir que curar

Probablemente pienses que no es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil para tu patinete eléctrico, ya que no crees que nada pueda pasar. Pero, ¿Y si ocurre? En cualquier caso, si tienes un accidente mientras estás dando un paseo en tu patinete y resulta que eres el culpable del mismo, tendrás que hacerte cargo de todos los gastos.

Aunque puedas pensar lo contrario, un vehículo que corre a más de 20 kilómetros por hora puede causar graves daños a una persona en caso de colisión. Por lo tanto, es muy recomendable que contrates un seguro “por si las moscas”, para que un susto no se convierta en un agujero en tu bolsillo.

¿Y si el daño me lo causan a mí, quién me cubre?

Efectivamente; esa es otra de las razones por las que es tan recomendable contratar un seguro para tu patinete eléctrico… Dependiendo del tipo de seguro que contrates, podrás dar parte a tu seguro con cada rasguño que tenga tu vehículo, y éste se hará cargo de los gastos del arreglo.

Si se trata de un simple rasguño, todo esto no será tan necesario, pero imagina que tengas un golpe y el patinete no arranque… El arreglo de esto te supondrá un gasto que no tendrás que asumir en caso de tener tu patinete asegurado.

Aunque no lo sepas, tu seguro de hogar no te cubrirá

Son muchas las personas que creen (erróneamente) que, al tener un seguro de hogar, cualquier daño que pueda ser generado por el patinete eléctrico tendrá cobertura, pero no es así… Los seguros del hogar cubren únicamente a aquellos vehículos que no tienen motor, así como monopatines o bicicletas. Por lo tanto, tu patinete eléctrico no entra en este grupo y será mejor que contrates una póliza que cubra los daños que pueda generar.

Este es un buen momento

Como bien sabrás, a medida que los patinetes eléctricos se están haciendo cada vez más famosos, son también más, cada vez, los accidentes causados por estos vehículos.

Estarás protegido

Si las cosas se ponen feas y una colisión con tu patinete acaba desembocando en un juicio, el seguro de responsabilidad civil de tu patinete hará que estés protegido gracias a la defensa jurídica que te proporcionará. No estarás solo y sabrás defenderte al ser conocedor de tus derechos.

No importa el tipo de patinete que tengas, además de la protección jurídica, gracias a tu seguro podrás optar también a asistencia médica y seguro de accidentes para el conductor. No solo esto, si tuvieras alguna duda en cuanto a la cobertura que se te ofrece, tendrás también un servicio de consultas y asistencia telefónica a tu disposición.

Si te interesa este tema, vuelve por Seguropatinete.com cuando quieras para conocer todas las novedades y noticias sobre los Seguros Para Patinete Eléctrico