Te dejamos una reseña de los mejores radares para bicicleta para que escojas el que mejor se adapta tus requerimientos y comiences a realizar tus recorridos con la seguridad y confianza que te da ver y ser visto.

Estos dispositivos te avisan cuando se acerca un coche por detrás cuando circulas en bici por carretera o ciudad.

Comparativa radares para Bicicleta

Modelo
Más vendido
Garmin Varia RTL515
Más barato
Magene L508
Tope de Gama
Garmin Varia RCT715 WW
Imagen
Garmin Varia RTL515 Ciclismo, Adultos Unisex, Negro, Luz Trasera y Radar
Magene L508 Luz Trasera de Radar de Bicicleta, 5 Modos, Recargable Tipo C para Ciclismo MTB, batería de Larga duración
Garmin Varia RCT715 WW, Ciclismo, Radar con cámara y luz Trasera, Negro
Autonomía Batería
16 h
16 h
16 h
Peso
71 g
65 g
120 g
Cámara grabación
NO
NO
SI
Más vendido
Modelo
Garmin Varia RTL515
Imagen
Garmin Varia RTL515 Ciclismo, Adultos Unisex, Negro, Luz Trasera y Radar
Autonomía Batería
16 h
Peso
71 g
Cámara grabación
NO
Más barato
Modelo
Magene L508
Imagen
Magene L508 Luz Trasera de Radar de Bicicleta, 5 Modos, Recargable Tipo C para Ciclismo MTB, batería de Larga duración
Autonomía Batería
16 h
Peso
65 g
Cámara grabación
NO
Tope de Gama
Modelo
Garmin Varia RCT715 WW
Imagen
Garmin Varia RCT715 WW, Ciclismo, Radar con cámara y luz Trasera, Negro
Autonomía Batería
16 h
Peso
120 g
Cámara grabación
SI

Análisis a fondo de los 3 modelos de Radares para Bicicleta

A continuación podrás ver las características, opiniones, ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos.

Garmin RTL515

Los seguidores del ciclismo tienen a su disposición el Garmin RTL515, uno de los mejores radares de visión trasera para bicicletas, que destaca por su capacidad de detección temprana de vehículos, autonomía y conectividad.

Características

En unas dimensiones de 98,6 x 19,7 x 39,6 mm y un peso de 71 g, este completo dispositivo de radar trasero de detección de vehículos, cuenta con el equipamiento de un sensor y una luz trasera de alta intensidad en modos fijo, pelotón, parpadeo diurno y parpadeo nocturno.

Su funcionamiento se basa en emitir avisos visuales y sonoros con doble propósito: alertar de los vehículos que se acercan por detrás, mientras haces notar de tu presencia con tiempo suficiente a los motoristas gracias a la visibilidad superior que te ofrece una potente luz integrada.

Perfecto para carreteras abiertas, este radar para bicicletas tiene una luz de 220º de ángulo de visión que funciona ajustando la intensidad del brillo en sus cuatro modos: 20 lm en fijo diurno, 8 lm en fijo pelotón, 65 lm en parpadeo diurno y 20 lm en parpadeo nocturno.

Destacando que el modo pelotón irradia una luz con intensidad reducida para no molestar a otros ciclistas, mientras que el radar no confunde con otros vehículos a tus compañeros, evitando los falsos positivos. Igualmente, al circular en modo de parpadeo diurno, la intensidad de brillo de 65 lúmenes hace posible que, desde una distancia de hasta 1.6 km los conductores de vehículos que se acercan puedan verte con total claridad.

La localización de los otros vehículos que se acercan a la bicicleta por la parte trasera, la realiza mediante sensores que detectan la velocidad y la distancia de hasta 140 metros en un rango de 40º. Momento cuando se activan las alertas visuales y sonoras para avisarte de la aproximación.

Para las alertas visuales, el radar Garmin RTL515 permite diversas opciones de vinculación con dispositivos compatibles, funcionando perfectamente con un smartphone, un reloj deportivo, un ciclocomputador Edge o marcas como Bryton y Wahoo.

Mientras que utilizar la App Varia para móviles inteligentes con sistemas operativos iOS y Android, te ayudará a conocer la situación del tránsito en el entorno en relación con la velocidad y la posición de los vehículos que se acercan, utilizando modelos gráficos de colores para representar las distintas situaciones, alertas de tono y de vibración.

La conectividad se realiza mediante ANT y Bluetooth, ofreciendo igualmente la posibilidad de acceder a aplicaciones como Ride with GPS para visualizar los mapas de rutas con alertas de radar.

Saca partido de la batería de litio con autonomía máxima de 16 horas, aunque dependerá del modo de funcionamiento de la luz trasera que tengas activado durante el recorrido.

El radar Garmin RTL 515, debe ser ubicado en la parte trasera de la bicicleta en la zona de la tija, contando con un soporte provisto de adaptadores para hacerlo compatible con cualquier modelo de bicicleta.

Ventajas
  • Fiabilidad, capacidad de detectar vehículos, autonomía y conectividad.
  • Sensor con alta eficacia.
  • Diseño compacto con resistencia al agua IPX7.
  • Montaje sumamente sencillo.
  • Equilibrada relación calidad precio.
Inconvenientes
  • Carece de cámara y luz de frenado.
  • Funcionamiento limitado en lluvias fuertes.

Opiniones

  • Dispositivo muy efectivo que te avisa a tiempo de otros vehículos y te visibiliza en la carretera. Impecable conectividad.
  • Las prestaciones son muy completas, verdaderamente que este radar ha superado mis expectativas. Recomendado totalmente.
  • Cumplidor en todos los aspectos que ofrece el dispositivo de radar, me acompaña a todos los lados como elemento esencial de seguridad.

Magene L508

Diseñado para aumentar el disfrute y la seguridad en la ruta, el radar Magene L508 combina funcionalidad y novedosa tecnología en seguridad vial para ciclistas, con un versátil dispositivo que se incorpora al mercado trayendo, competitiva calidad.

Características

Este sistema de radar trasero de detección de vehículos, con 71 g de peso y dimensiones de 38 x 94 x 25 mm, ofrece 5 modos de luz a los que puedes acceder con solo un clic: modo intermitente, modo sólido, modo de equipo, modo de pulso y modo de radar.

Proporciona alertas sonoras y visuales, en un completo sistema bidireccional: advierte en tiempo real de los vehículos que se acercan a una distancia de hasta 140 m, así como ofrece una visibilidad del ciclista de hasta 1,2 km con un ángulo de visión de 220º. Reforzado con un sensor de aceleración que activa el sistema de detección inteligente de frenado.

Su actividad de alerta es posible gracias a un conjunto de sensores que detectan vehículos que se acercan a velocidades de entre 10 hasta 120 km/h desde 140 m de distancia. Realizando este trabajo aun en las curvas ya que su ángulo de funcionamiento alcanza los 40º.

Al momento de detectar el vehículo, el radar trasero de Magene L508 genera advertencias sonoras y visuales para alertar al ciclista. De esta manera, las alertas visuales podrás verlas en la pantalla del ciclocomputador GPS o en el smartphone que esté vinculado, mientras que las alertas auditivas se generan a partir de pitidos continuos.

El radar para bicicletas Magene L508 funciona solo o con la luz incorporada. Esta se activa con el dispositivo encendido o apagado como una iluminación convencional de señalización trasera.

Con cuatro opciones de funcionamiento: pelotón, fija, intermitente modo flash e intermitente modo pulso, que puedes personalizar desde la APP Magene Utility para programar combinaciones de radar y luz orientadas a satisfacer las necesidades de seguridad en diversos momentos o escenarios. Al escoger el modo pelotón, la intensidad de la luz se suaviza para no interferir en la visual de otros ciclistas en ruta.

La conectividad se realiza mediante Bluetooth y ANT, desde donde podrás acceder a la potente compatibilidad que ofrece conexión con la aplicación Magene Utility para personalización de funciones e igualmente podrás vincularte con ciclocomputadores, smartwatchs o cualquier otro dispositivo compatible, como Wahoo o Bryton.

Por cierto, este radar tipo retrovisor para bicicletas Magene L508 dispone de un sistema de ahorro de energía que permite el apagado automático en situaciones de inactividad mayores a 5 minutos. En cuanto la autonomía, viene equipado con una batería de litio de larga duración, que funciona según el modo de luz trasera por hasta 16 horas, mientras el tiempo de carga es de 3 horas.

Ventajas
  • Diseño compacto y sólido con funcionamiento preciso.
  • Exclusivo sistema de luz de frenado.
  • Elimina el punto ciego.
  • Resistente al agua, equipado con sistema IPX7.
  • Ajustable a cualquier modelo de sillín.
  • Precio menor a la competencia.
Inconvenientes
  • No tiene cámara, wifi, ni almacenamiento de datos.
  • Lluvia fuerte altera rendimiento.

Opiniones

  • Perfecto para gozar del camino con seguridad y confianza, avisando de la cercanía de otros vehículos y visualizando tu presencia a los demás conductores
  • Había escuchado que es un poco caro, pero las excelentes prestaciones y mi seguridad bien vale el precio que he pagado.
  • Estoy satisfecha con este producto, me ha funcionado perfectamente su alarma es audible y en coordinación con la aplicación, aparece un aviso en la pantalla de mi dispositivo que me alerta de otros vehículos cercanos. Inversión justificada.

Garmin RCT 715

Conoce las novedades que trae el radar Garmin RCT 715 y añade a tu bicicleta la seguridad que te ofrece este completo dispositivo,

Características

Con una dimensión de 50 x 50 x 28 cm y un peso de 147 gramos, el dispositivo de visión trasera Garmin RCT 715 para bicicletas, añade a la tecnología de radar de detección de vehículos, una novedosa cámara de resolución 1080p/30fps, diseñada para grabar automáticamente todo lo que ocurre detrás de ti mientras conduces.

Disponiendo de una tarjeta SD de 16 GB para el almacenamiento de imágenes, que pueden servirte de prueba de ocurrir un accidente y debas presentar una denuncia o también para fines de seguro.

El sistema de cámara puede ser controlado y configurado desde tu dispositivo o con el ciclocomputador Edge mientras que el acceso a los videos se realiza mediante la aplicación Varia.

Para máximo control, suministra alertas sonoras y visuales, para poner en aviso a los coches que se acercan en un alcance máximo de 140 metros. Mientras que, para visualizar y alertar de tu presencia en la carretera, está equipada con una brillante luz trasera que ofrece una visibilidad diurna de hasta 1,6 kilómetros y brillo de 65 lúmenes.

La luz trasera cuenta con cuatro modos: pelotón, fijo, parpadeo diurno y parpadeo nocturno y cambia de patrón, aumentando su brillo al detectar un vehículo detrás de tu bicicleta, con lo cual también ahorra batería.

Adicionalmente, para facilitarte la conducción por las mejores vías, el radar se integra con la App Varia o a tu ordenador de bicicleta Garmin y a otras aplicaciones externas, avisándote en tiempo real sobre la situación del tránsito mientras pedaleas. Ofrece conectividad con ANT+, Bluetooth y Wifi y compatibilidad con GPS Garmin Edge.

En relación con la duración de la carga de la batería, la autonomía de recorrido es variable: hasta 6 horas con la luz trasera en modo parpadeo diurno, el radar y la cámara en funcionamiento; 5 horas en modo fijo de baja intensidad y 4 horas con el radar y la luz trasera en modo fijo de alta intensidad y parpadeo nocturno. Pero si deseas una duración mayor, solo tienes que desactivar la cámara y tendrás una autonomía de 16 horas con el funcionamiento de radar y luz.

Para mayor comodidad del ciclista, el diseño compacto y la ubicación del radar en la zona del sillín, posibilita espacio para las piernas y el cómodo pedaleo.

Ventajas
  • Fácil de instalar y compatible con la mayoría de las bicicletas.
  • Resistencia IPX7.
  • Inversión que te protege de tres maneras diferentes, alertándote de la cercanía de algún coche, facilitando que otros conductores sepan de tu presencia en la vía, así como aportando pruebas del antes, durante y después en caso de ocurrir algún accidente.
Inconvenientes
  • Puede resultar algo pesado.
  • Mayor precio dentro de la gama Varia.

Opiniones

  • El radar me ha resultado de gran ayuda, especialmente porque la luz permite a los conductores de coches verme desde lejos, aportando seguridad en el manejo. Sin duda es uno de los mejores accesorios para mi seguridad como ciclista aficionado.
  • Estupendo como radar y como luz trasera, además la cámara graba con imágenes perfectas. La aplicación Varia suministra alertas confiables y me ayuda escoger el trayecto menos complicado por el tránsito.
  • Este radar es imprescindible para los ciclistas, las alertas son confiables y la cámara filma todo lo que sucede detrás de ti, siendo muy útil de ocurrir algún accidente y que el conductor se de a la fuga o para grabar el desplazamiento de compañeros.

También te puede interesar:
Soporte Bicicleta Pared
Intermitentes para Bicicleta