Financiar bicicletas es muchísimo más sencillo de lo que imaginas. Atrás quedaron esos días de insoportable burocracia, donde debías perder valiosas horas de tu tiempo en trámites legales y obtención de documentos para obtener un SÍ del banco o empresa escogida para dicho préstamo.
Ahora cuentas con infinidad de opciones para financiar la compra de esa bicicleta eléctrica que quieres para ti y deseas convertirla en ese juguete preferido para hacer ejercicio o ir de paseo con tus seres queridos.
Aún más en estos tiempos de dificultades económicas, cuando la mayoría de los ciudadanos recurre a programas de crédito para comprar lo que necesita e irlo pagando cómodamente.
A través de este artículo, conocerás cuáles son esas alternativas disponibles para financiar bicicletas sin necesidad de ser estrangulado por intereses abusivos o someterte a una auténtica tortura con procesos administrativos interminables.
Además de informarte oportunamente para que evites caer en la desesperación y cometas un craso error con duras consecuencias para tu bolsillo.
¿Te interesa saber más? ¡Adelante!
Comprar tu bicicleta con tarjeta de crédito
Comprar bicicletas con tarjeta de crédito es una opción bastante práctica, debido a que no requieres de algún engorroso trámite administrativo sino solamente coges tus cosas e inmediatamente vas a la tienda de tu preferencia a gastar tu límite en el ciclovehículo que prefieras.
Vas pagando cómodamente en un plazo de hasta 36 meses, pudiendo extenderlo por más tiempo o solicitándole una prorroga al banco para honrar los pagos asociados a las cuotas. Sin embargo, deberías ser consciente de cuáles son tus verdaderas prioridades, porque es muy triste tener una emergencia familiar o pasar una mala racha y ver cómo no puedes solventar porque tu tarjeta está en 0.
También es menester considerar sí es factible comprar bicicletas con este instrumento financiero, debido a que podría costar hasta un 20% más cara en comparación con otros métodos de pago. Esto se debe a la tasa interés impuesto por los bancos para financiamientos a través del plástico, las cuales van desde un
Ahora sí es una oferta o vez que su precio es bastante competitivo, podrías financiar tu bicicleta a un plazo de 3 a 6 meses sin intereses en función de la oferta existente en tu banco. Lo bueno de todo esto es que gozarás de protección a tus compras, así como también acumularás puntos para canjear por otros servicios o beneficios de sumo interés.
Financiar una bicicleta con un crédito ágil
Para conseguir la cantidad necesaria para comprar una bicicleta que cueste entre 300 y 1000 puedes hacerlo online con Crezu, que es una de las empresas más recomendadas de préstamos rápidos.
Tienes que rellenar un formulario que te costará rellenar menos de 10 minutos para saber si te conceden el crédito y las condiciones. A veces también aceptan personas con ASNEF. Si quieres saber si te dan el crédito entra en este enlace y rellena todos los datos que te piden.
Si necesitas más de 1.000 euros puedes optar por Finteres donde podrás encontrar opciones de créditos de hasta 10.000 euros.
Pagar una bicicleta a plazos: Ventajas e inconvenientes
Ventajas:
- Posibilidad de ir pagando mensualmente en cómodas cuotas, sin necesidad de quedar en números rojos o sacrificar algún bien esencial.
- Garantía extendida por las empresas que ofrecen financiamiento para bicicletas, quienes se harán responsables de cualquier desperfecto técnico por hasta 2 años e incluso de su mantenimiento básico.
- Podrás escoger entre un plazo de 3 a 12 meses, así como también las fechas de pago.
- Invertirás en un equipo que fomentará la actividad física en casa y el sano esparcimiento con tu familia.
- Acumularás puntos para ser canjeados por descuentos en compras de contado u otros beneficios como regalos o servicios VIP.
- Sin verificación de crédito ni solicitud de antecedentes.
Inconvenientes:
- Tendrás que pagar intereses según el método de pago escogido para financiar bicicletas. Esto quiere decir que deberás desembolsar hasta un 25% más, en comparación a una compra de contado.
- Sí eres víctima de algún accidente en la vía o sufres el hurto de tu bicicleta, continuarás pagándola como si nada hubiese pasado.
- Falta de solvencia durante el periodo seleccionado para financiar la bicicleta, cerrándote a otros créditos como hipotecarios o automotrices.
- En caso de que no puedas hacerle frente a las cuotas establecidas, tendrás que buscar la forma de honrar este compromiso porque de lo contrario, procederán a embargarte la bicicleta o tomarán acciones legales en tu contra.
¿Cómo puedo financiar una bicicleta sin nómina?
Sí, puedes financiar bicicletas sin nómina ni declaración de renta como autónomo. Por más difícil que parezca, existen empresas especializadas en el sector ciclismo que ofrecen esta alternativa para aquellos que comprar bicicletas a plazos pero no están dispuestos a perder su tiempo en documentos y requisitos.
No obstante, en algunas ocasiones suelen exigir un fiador con la solvencia económica necesaria para avalar esta financiación de bicicletas. A dicho individuo, suelen hacerle un análisis previo con el propósito de dictaminar sí realmente cumple con el perfil solicitado para su rol.
En caso de ser así, búscate a una persona que sea de tu extrema confianza y le solicitas este favor. Y decimos de confianza, porque sí no cumples con lo acordado, será ese responsable subsidiario de la deuda adquirida y deberá responder por ella a cabalidad.
¿Desanimado por no tener a nadie que te sirva de fiador? ¡Ni hablar! El mercado español se caracteriza por ofrecer soluciones para cada tipo de público, basándose en sus requerimientos e intereses. Por lo tanto, conseguirás financiar bicicletas por tus propios medios.
A través de diversos programas de crédito al consumidor en alianza con Cofidis y Asnef, podrás comprar bicicletas a plazos con solo mostrar tu DNI y someterte a un breve estudio socio-económico para saber si tienes suficiente capacidad de endeudamiento.
Tal proceso no demora más de 30 minutos y una vez que hayas calificado, tendrás acceso al stock disponible para seleccionar la bicicleta que más te guste.
¿Se puede financiar una bicicleta a través de Amazon?
Sí, el gigante norteamericano no se queda atrás en esta travesía por ofrecer increíbles alternativas para que puedas comprar bicicletas a plazos en España Todo esto mediante convenios con Cofidis, quien será el encargado de estudiar tu solicitud de crédito para posteriormente decidir si es aprobado o negado.
El proceso es muy sencillo y no demora más de 5 minutos. Lo primero que debes hacer es elegir la bicicleta que quieres y hacer click en COMPRAR y responder a las preguntas del sistema en relación a la dirección de entrega. Una vez que hayas pasado este filtro, deberás completar la solicitud a través de un formulario.
En dicho espacio, tendrás que añadir una serie de datos personales y adjuntar una fotografía legible para corroborar tu identidad. Habiendo hecho esto, recibirás respuesta en cuestión de minutos con la decisión final. Sí te aprobaron la financiación de bicicletas, recibirás instrucciones precisas para completar la transacción e indicar a qué tarjeta de débito o crédito serán cargadas las cuotas.
Amazon suele cobrar un 2.5% por este servicio de financiación de bicicletas, una tasa de comisión e interés sumamente baja en términos generales.
Financiar tu bicicleta con Cofidis
Otra opción para comprar bicicletas a crédito es Cofidis. Esta entidad financiera especializada en créditos, suele conceder préstamos directos por hasta 4.000 EUR sin gastos ni comisiones. Un monto más que suficiente para comprar bicicletas de gama media y alta, las cuales estén contigo en esos momentos tan importantes de tu vida.
Su TAE ronda el 19.93% a la vez que ofrece programas de financiación a tu medida, donde podrás escoger desde la cantidad de cuotas hasta los plazos de devolución. Sí se presenta alguna eventualidad, podrás renegociar tu deuda en función de tu situación actual sin afectar tu buró crediticio, ni manchar tu expediente con referencias negativas en Asnef.
Cofidis nada más te solicitará los siguientes documentos:
- DNI/NIE.
- Último recibo de la nómina, pensión o IPRF en el caso de los autónomos.
- Recibo bancario en donde figure tu nombre con la dirección de domicilio exacta.
- Teléfono móvil a la mano para recibir un código de verificación y la respuesta a tu solicitud.
No tendrás que cambiar de banco, debido a que esta empresa se encargará de transferir el monto asignado a la cuenta que le indiques en un periodo de 24 horas hábiles, posteriores a la fecha de aprobación del préstamo. Asimismo, tampoco será necesario dirigirte a una oficina porque podrás ejecutar todo este procedimiento desde tu hogar u oficina a través de su sitio web.
Financiación a través de Decathlon y El Corte Inglés.
Financiación de bicicletas con Decathlon.
¿Más opciones para la financiación de bicicletas? ¡Por supuesto! Tal como te mencionamos al inicio de este artículo e incluso hicimos algún comentario relacionado en párrafos anteriores. Decathlon es una cadena de establecimientos de origen francés que se dedica a la comercialización de material deportivo.
Entre sus opciones, encontrarás fantásticas bicicletas para cada gusto u ocasión. A través de su servicio de financiación es posible comprar bicicletas a crédito tanto en sus tiendas físicas como vía online, sujetándose a los términos y condiciones existentes.
Y tales requisitos no van más allá de tener residencia en España, así como también ser persona física con mayoría de edad. Por otro lado, Decathlon ofrece plazos de pago que van desde los 3 a 10 meses sin interés. Solamente realizarán un cobro extraordinario del 3% por gastos de gestión, fijándote un monto mínimo de compras según el tiempo establecido para honrar tu deuda.
Indiferentemente de que vayas a una tienda física o decidas comprar bicicletas online a crédito, deberás completar tu solicitud con todos tus datos personales como DNI/NIE en vigor y una tarjeta bancaria de crédito o débito. Habiendo hecho esto, recibirás respuesta en un periodo no mayor a 10 minutos.
Financiación de bicicletas con El Corte Inglés
Esta tienda por departamentos también te ofrece la posibilidad de comprar bicicletas a plazos. Aquí encontrarás varios programas para la financiación de bicicletas, los cuales van desde 3 meses sin intereses más pagos de gestión hasta 36 meses con intereses TIN 16% – TAE 17,23%,
Además de contar con acceso a la tarjeta de crédito El Corte Inglés, un instrumento financiero de uso excluso a través del cual podrás realizar compras tanto en sus tiendas físicas como vía online. Dicha tarjeta es la que va a permitir que optar por una financiación de bicicletas, ofreciéndote hasta 12 meses sin intereses como parte de una promoción existente o que comiences a pagar tu primera cuota en Abril.
Sí quieres obtener esta tarjeta de crédito del corte Inglés para financiar bicicletas, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor edad (18 años).
- Residencia permanente en España.
- No figurar listas de insolventes
- Disponer de un DNI/NIE vigente.
- Domiciliación bancaria radicada en España.
Al cumplir con todo lo mencionado, deberás completar tu registro con tus datos personales y profesionales en un formulario dispuesto para ello. También será necesario que subas una fotografía de tu DNI/NIE junto a un vídeo mostrando este documento.
Habiendo completado esto, recibirás un correo electrónico con la respuesta a tu solicitud dentro de un período no mayor a 24 horas.
¿Es viable comprar una bicicleta de segunda mano para ahorrar?
Comprar bicicletas de segunda mano siempre es una opción viable para que aquellos que no pueden darse el lujo de adquirirla a plazos o buscan ahorrarse dinero. Sin embargo, debes constatar que esté en óptimas condiciones con el propósito de asegurar esta inversión y seguir una serie de consejos de compra.
Sería una pena gastarte 200-300 EUR en comprar bicicletas de segunda mano que cuentan con fallos considerables en sus cauchos o su latonería esté deteriorada. Más que nada, porque el coste para reparar estos desperfectos podrían suponer un gasto adicional que incrementaría el precio de este artículo usado, equiparándolo al de una bicicleta nueva a estrenar.
Asimismo, aconsejamos que estés atento al modelo y año a la hora de comprar bicicletas de segunda mano. Una bicicleta que sea versátil y todo terreno, estará contigo en todo momento e impedirá que debas desembolsar dinero adicional en otro ciclovehículo para ir a la montaña o llevar a tu pareja a un paseo romántico.
Consejos a la hora de financiar tu bicicleta a plazos
- Selecciona un modelo que sea todo terreno, el cual puedas utilizar con máxima libertad en cualquier ámbito tanto urbano como rural.
- Compra sabiamente y evita endeudarte con bicicletas de élite que resultarán excesivas ante tus requerimientos e intereses.
- Establece prioridades para no caer en morosidad, así como también vivir al límite por tener que pagar las cuotas por financiamiento de bicicletas.
- Presta atención especial en detalles del financiamiento de bicicletas como las comisiones y tasas de interés. Así sabrás sí te conveniente solicitar este crédito o ahorrar hasta reunir el monto total para comprar de contado.
- Contrata un seguro de bicicletas que cubra el robo.
¿Te das cuenta? ¡Nada es imposible en esta vida! Financiar bicicletas dejó de ser un sueño inalcanzable por las trabas burocráticas para convertirse en una realidad fehaciente, la cual está a tan solo unos cuantos clics de distancia. A través de este artículo, has podido informarte oportunamente sobre todas las alternativas existentes para comprar bicicletas a plazos sin desesperarte en el intento.
Solo te aconsejamos que hagas una inversión inteligente, evitando dejarte llevar por ese instinto de comprador compulsivo que todos llevamos dentro y nos puede conducir a terribles aprietos. Sé consciente de tus verdaderas necesidades, así como también de hasta dónde es posible tensar la cuerda financiera sin romperse ni golpear salvajemente a quienes más quieres.
Ahora queda de ti entre seguir lamentándote o tomar acción e ir a tu ordenador para cumplir ese sueño de financiar bicicletas que te acompañarán por largo tiempo.
Alguna de estas bicicletas puede costar varios miles de euros, así que para evitar disgustos te aconsejamos que contrates un seguro de bicicletas que cubra el robo. Puedes conocer esos seguros en nuestro comparador.