Cómo hacer el Mantenimento del Patinete Eléctrico durante el confinamiento

Si tienes el patinete eléctrico parado durante estas semanas de confinamiento te vamos a dar varios consejos de mantenimiento, de esta forma, el día que lo vuelvas a utilizar obtendrás su máximo rendimiento.

Con tanto tiempo por delante no tienes excusa para no hacerlo, verás que es algo que merece la pena hacerlo y prolongarás la vida útil de tu patinete más tiempo.

Cambio de piezas defectuosas. Lo primero que podemos hacer es una revisión de las piezas que suelen sufrir algo de desgaste o roturas y que podemos cambiar nosotros fácilmente como los guardabarros o las puños de goma del manillar. Los recambios suelen ser muy baratos y estamos ante una ocasión perfecta para comprarlos online y cambiarlos.

Limpieza a fondo. A continuación lo que recomendamos es realizar una buena limpieza a fondo de todos los elementos del patinete, te ayudará a ver como está cada uno de los componentes y así podrás mantenerlo en perfecto estado evitando por ejemplo la corrosión acelerada o las fricciones con suciedad no deseada.

¿Cómo limpiar el patinete? Puedes hacerlo con un trapo limpio húmedo y con un jabón neutro como el que se usa para limpiar la vajilla, no hace falta nada muy especial. Si ves que en las zonas inferiores hay grasa puedes utilizar además un spray quitagrasas de los que venden en los supermercados. Después utiliza un trapo húmedo para quitar los restos de agua enjabonada y secarlo bien.

Te recomendamos no utilizar agua a presión porque podrías dañar algún circuito eléctrico y la suciedad habitual se va perfectamente con lo que te hemos dicho más arriba. Para las zonas como las ruedas y los frenos puedes ayudarte de un pequeño cepillo que te ayudará a desincrustar restos como los del barro.

Una vez tenemos el patinete limpio podemos proceder a instalar las piezas que hemos comentado arriba y entonces pasaremos al mantenimiento de las ruedas, partes mecánicas, batería y accesorios.

Control de Neumáticos y Frenos. Los neumáticos son los grandes olvidados del patinete eléctrico y al igual que en otros vehículos son una parte fundamental y que es necesario mantener para tener la mayor seguridad posible.

Tenemos que revisar que los neumáticos todavía tengan huella que nos garantice la evacuación del agua y el agarre. Además tenemos que ver que no presenta grietas. Si no les queda prácticamente huella es el momento que los cambies.

Tanto si decides cambiar las ruedas como si las dejas es el momento perfecto para revisar la presión de los neumáticos e hincharlos. Puedes ver nuestra guía de hinchadores de ruedas de patinete.

Hay que mantener el nivel Batería en su punto óptimo mientras tengamos parado el Patinete.  La batería es uno de los elementos fundamentales y puede sufrir mucho con un tiempo de parada prolongada. Lo ideal es que la batería permanezca con un nivel de carga de entre el 40% y el 60%.

Cuando vuelvas a utilizarlo de forma regular la puedes cargar al máximo para poder disfrutar de la máxima autonomía de tu vehículo.

Mantener Patinete Electrico Confinamiento

Chequeo de la Cadena y/o Correa. Dependiendo del tipo de transmisión que tenga tu patinete contará con una cadena o correa. Es el momento óptimo para limpiarla y para engrasarla.

Instalación de accesorios. Y finalmente con todo el tiempo por delante, también puedes plantearte instalarle los accesorios para patinete eléctrico que siempre habías querido ponerle como luces adicionales, una alarma o una bolsa para el manillar.

Con casi un mes de parada y con algunas semanas por delante en las que probablemente lo tendrás parado, es un fantástico momento para hacer el mantenimiento de tu patinete eléctrico.

Ya queda menos para el final del confinamiento! Pronto podrás volver a circular por las calles de tu ciudad con tu patinete.

👇 Más en Seguropatinete.com

Candados para patinete eléctrico

– Los 3 Seguros de patinete eléctrico que recomendamos este año