Como usar tu patinete eléctrico durante una ola de calor y en verano

Consejos para usar patinete con ola de calor y verano

Ante la ola de calor  que estamos viviendo, te queremos dar una serie de consejos para que puedas circular con tu patinete eléctrico con la mayor seguridad posible y así evitar un golpe de calor que podría tener consecuencias muy negativas como un desvanecimiento, una bajada de tensión e incluso un accidente.

Circula con prendas frescas que te protejan del sol y a su vez que sean lo más ligeras posibles. Lo más recomendable son prendas de manga corta y que sean de algodón, seda natural o lino, ya que estos tejidos transpiran, desprenden el calor que el cuerpo lleva y nos evita la sensación de calor en mayor medida.

Un tejido y una prenda que no recomendamos con temperaturas que superan los 40 grados son los vaqueros, ya que se trata de un tejido muy grueso que no deja pasar el aire y nos produce más sensación de calor. En cuanto los colores de la ropa, mucho mejor los claros que los oscuros.

Con altas temperaturas muchas personas se quitan el casco, pero es un error por partida doble, primero porque la cabeza recibe mucha más irradiación solar y segundo porque en caso de accidente las consecuencias pueden ser muy graves.

En verano se recomienda utilizar un tipo de casco de los que tienen aberturas en la cabeza para que pueda entrar el aire y así evitar que la cabeza alcance una temperatura muy elevada.

Utiliza crema solar en las partes del cuerpo donde te va a dar el sol como las manos, brazos y piernas. Los expertos recomiendan que se use una crema con un factor de protección de 40 o 50.

Usa unas gafas que te protegen de los rayos del sol que tengan algún tipo de protección los rayos UV. Nosotros recomendamos siempre usar gafas, tanto en verano como en invierno

Bebe líquido antes de salir con el patinete eléctrico a la calle, y si puede ser agua mucho mejor que con cualquier otra bebida o refresco. Si el trayecto es largo, te recomendamos que lleves una botella o bidón y que en alguna de las paradas que tengas que hacer en el trayecto aproveches para volver a beber.

En verano evita circular con el estómago vacío porque con el calor podrías sufrir una bajada de tensión importante. Evita comer grasas y los fritos, porque prolongan la digestión y hace que suba nuestra temperatura corporal. Los nutricionistas recomienda pescados, legumbres, hortalizas y frutas en estas épocas de tanto calor.

Consulta la previsión oficial de la Aemet para saber cuales serán los días que presentarán mayores temperaturas y las previsiones de temperaturas por horas.

En la medida de lo posible evita las horas con mayores temperaturas. Si el desplazamiento que tienes que hacer puedes hacerlo a primera hora o última evitarás la franja horaria en la que hará más calor.

Divide el trayecto en dos o más tramos, aprovecha para parar en alguna sombra cuando lleves la mitad del recorrido para bajar tu temperatura corporal y beber agua.

Además están temperaturas afectan al rendimiento de tu patinete eléctrico y te recomendamos otra serie de consejos para evitar problemas en verano:

  • Chequea la máxima temperatura a la que puede circular tu patinete en el manual de instrucciones. En el caso de los patinetes Xiaomi el fabricante recomienda circular con una temperatura máxima de 40 grados.
  • Aparca siempre que puedas el patinete eléctrico a la sombra
  • Evita llevar el patinete con el acelerador al máximo porque podría alcanzar una temperatura tan alta que le podría provocar algún problema eléctrico.
  • No cargues el patinete eléctrico nada más usarlo, tienes que esperar a que se enfríe. Si lo cargas cuando la batería tiene una alta temperatura causarás una pérdida de rendimiento de la misma.

Si sigues todos consejos evitarás sufrir un golpe de calor, cuidarás tu patinete de los efectos de las altas temperaturas y podrás desplazarte tranquilamente con tu patinete pese al calor tan elevado que estamos sufriendo