El patinete eléctrico protagonista en la vuelta al cole y la universidad

En la vuelta al colegio y la universidad que vamos a vivir en las próximas semanas el patinete eléctrico va a tomar un enorme protagonismo por todas las ventajas que ofrece y todo el apoyo que viene recibiendo desde los gobiernos locales.

Las mejoras en la movilidad en las ciudades, las ayudas y el lanzamiento de nuevos modelos por parte de las grandes marcas durante los últimos meses han fomentado que las ventas de patinetes haya aumentado incluso en un mes de vacaciones como el mes de agosto.

Además el incremento de los casos de coronavirus en la población joven está llevando a que muchos consideren las nuevas formas de movilidad para evitar  las aglomeraciones que se producen en el transporte público, sobre todo en las horas punta en las que coinciden estudiantes y personas que se dirigen a sus puestos de trabajo. En esos momentos mantener la distancia social es muy complicado y por ello muchas personas se están decantando hacia los vehículos de movilidad personal que les permiten circular al aire libre y respetando las distancias de seguridad.

Las grandes marcas como Xiaomi han presentado durante las últimas semanas novedades en sus patinetes líderes de ventas e incluso ha presentado un modelo que cuentan con buenas características técnicas a un precio inferior. Es el caso del Mi Electric Essential que se diferencia del modelo básico de Xiaomi en tener algo menos de autonomía, en este caso 20 km, pero que son suficientes en la mayoría de las ocasiones para ir al colegio o  la universidad. Puedes ver nuestra comparativa de todos los modelos de patientes eléctricos de  Xiaomi en este enlace.

También Cecotec ha lanzado nuevos modelos últimamente con algunas apuestas como el serie S que pertenecen al grupo de una gama más alta para aquellas personas que buscan algo más de autonomía y usabilidad.

Patinete Eléctrico en Universidad y

Las grandes ciudades han incrementado la cantidad de kilómetros de ciclocalles o carriles bici que son las vías por las que pueden circular los patinetes eléctricos, esto hace que muchas personas puedan hacer sus rutas habituales en estas vías en las que se puede utilizar de forma indistinta el patinete o la bicicleta.

La compra de un patinete eléctrico se amortiza en un año en la mayoría de las ciudades en las que un abono de transporte público mensual cuesta entorno a los 30 euros. La mayoría de los patinetes eléctricos que tienen las características necesarias para poderlo usar de forma diaria cuestan entre 300 y 400 euros, por eso la compra está amortizada en un año, representando una inversión muy rentable.

Las ayudas a la compra del patinete eléctrico siguen vigentes en algunas comunidades como la valenciana y ello hace que realizar la adquisición de un patinete sea mucho más llevadera sobre todo en momentos como este en el que los gastos que tienen que afrontar muchas familias sean importantes.

Nosotros también vamos a apoyar la contratación de los seguros de patinete eléctrico gracias a la oferta de 2 meses gratis de seguro de patinete eléctrico que ofrecemos con Klinc. La oferta finalizará el día 30 se septiembre puedes ver todo lo que te ofrece este seguro en nuestra sección de Klinc.

Como habéis podido leer son muchas las razones que nos  invitar a pensar que la vuelta al cole y la universidad estará marcada por el incremento del uso del patinete eléctrico.

 

👇 Más en Seguropatinete.com

Comparativa Seguros para Patinete Eléctrico

Accesorios para Patinete Eléctrico