Estas son las mayores infracciones de usuarios de patinete eléctrico

Durante estos últimos meses hemos podido ver algunas infracciones muy particulares de personas que han utilizado el patinete eléctrico para transportar enormes bultos o que han conducido de forma temeraria en zonas no permitidas.

Muchas de estas infracciones han terminado con multas e infracciones para los conductores porque han sido grabados por cámaras de control de la circulación o bien por particulares que lo han subido a las redes sociales.

Hoy hacemos una recopilación de las que consideramos más graves y a la vez peligrosas.

Empezamos por la más reciente de una persona que circula con un hoverboard transportando unas 20 cajas de fruta que van apoyadas en un carrito de la compra, ha sido grabado en Albacete por una persona que circulaba en coche a su lado.

Una de las infracciones más frecuente y peligrosa es circular con patinete por una autovía. Pues para muestra tenemos esta de una persona que circulaba en los alrededores de Barcelona, concretamente en la C-17 y que fue grabado desde un camión.

El transporte de objetos voluminosos no es nada discreto, y en el siguiente caso el infractor fue pillado infraganti por un conductor de autobús transportando un somier y posteriormente multado por la policía de Zaragoza. Se trataba de un día lluvioso, así que el riesgo si cabe era todavía mayor.

La siguiente conductora de patinete eléctrico se arriesga todavía un poco más transportando una botella de butano que a su vez le sirve como asiento, así que la multa que le debió caer sería doble una por llevar una mercancía superpeligrosa y otra por contar con un patinete eléctrico con asiento.

Otra locura es la que hemos podido ver de una persona circulando con su patinete entre las vías del metro de Barcelona.

No podemos dejar de mencionar algunas temeridades por velocidades muy altas que son muy peligrosas porque un patinete es vehículo que no cuenta ni con la estabilidad necesaria ni sus medidas de seguridad están preparadas para alcanzar esa velocidad. En este caso el usuario circula a casi 100 km/h por una vía interurbana donde la velocidad máxima es 60 km/h y recordamos que por ley los patinetes no pueden pasar de 25 km/h ni circular por este tipo de carreteras.

Estas infracciones han sido las que más eco han tenido en las redes sociales, pero las más habituales siguen siendo muy básicas y repetitivas pese a la insistencia de las autoridades y el riesgo de sanción.

Circular por las aceras es la infracción más multada según nos informan desde la policía local de Madrid y pese a que la mayoría de las personas conocen la prohibición de hacerlo algunas lo siguen haciendo bien por atajar o bien por miedo de circular por la calzada al no haber ciclocarril o carrilbici en la zona.

Otra de las más populares según la misma fuentes es circular con VMP bajo los efectos del alcohol y eso además de peligroso también conlleva una sanción.

En cuanto al uso del casco para patinete eléctrico si que hay una mayoría de usuarios que lo utilizan, así que por esa parte parece que hay una conciencia importante de su uso.

Con una flota creciente de VMPS y miles de usuarios a diario es fundamental que se respeten las normas y para ello la DGT va a seguir actualizando y controlando esta forma de movilidad.