Estas son las preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo sobre los patinetes

Que buscan los candidatos

La atracción del talento en los sectores más innovadores requiere de la adaptación de las empresas a las nuevas demandas de las personas que se incorporan al mercado laboral. En las preguntas sobre acceso al puesto de trabajo se han colado los patinetes y las bicicletas.

Hemos hablado con varios responsables de atracción del talento que nos ha contado las cosas que piden algunos de los potenciales empleados de estas compañías.

Sitio para aparcar el patinete. Tener coche ya no está de moda en la ciudad y la mayoría de los jóvenes se desplazan en transporte público, bicicleta o patinete. Las personas que hacen uso del patinete necesitan un sitio para aparcarlo, a ser posible mejor que debajo de su mesa y en un lugar seguro. Es una demanda generalizada y una pregunta que se ha incorporado a las entrevistas de trabajo ¿dónde podré aparcar mi patinete?

Además muchas personas preguntan si en la empresa está autorizado la carga del patinete o bicicleta y si tienen enchufes para cargarlo. Sabemos que a algunas empresas no les hace gracia que sus empleados carguen sus VMPs, y por ello de antemano los candidatos preguntan si pueden cargarlos y donde lo pueden hacer. El coste de cargar un patinete es bajo, pero si la empresa lo paga es algo que los candidatos valoran mucho.

En algunos edificios corporativos ya se disponen de aparcamientos con enchufes como podemos ver en la imagen de abajo. Son pocos los que facilitan tanto el uso de patinetes pero poco a poco se va convirtiendo en tendencia.

Aparcar patinete en el trabajo

Otro aspecto que se valora mucho es la seguridad y el control con cámaras de los sitios donde se aparcan bicis y patinetes. Se valora mucho que sea un sitio vigilado y que esté controlado de alguna forma para la empresa de seguridad responsable del centro de trabajo, en función de eso los usuarios eligen un tipo de candado de mayor o menor seguridad.

Muchas personas utilizan bicicletas o patinetes compartidos para llegar al trabajo y en las empresas con políticas retributivas más modernas se facilitan ayudas o complementos para el transporte. Ahora algunos candidatos preguntan sobre los descuentos o acuerdos con alguna de estas plataformas de vmps compartidos.

En las compañías con edificios corporativos y campus abiertos que ocupan mucho espacio el desplazamiento se suele hacer caminando, pero también en patinete.  Cuando alguien nuevo llega a este tipo de empresas suele preguntar si existe algún tipo de ayuda a la movilidad interior.

Algunas empresas se sorprenden ante estas preguntas, pero muchas otras ya están preparadas para atender a las peticiones del talento nuevo con políticas que favorecen la movilidad sostenible.