La grúa municipal de Valencia podrá retirar Patinetes Eléctricos

El nuevo contrato de adjudicación de la grúa de Valencia incluye la posibilidad de retirada de Patinetes Eléctricos y otros vehículos de movilidad personal de las vías públicas cuando estén incumpliendo alguna de las normativas vigentes.

La empresa contratada desarrollará este servicio  de grúa durante 5 años y podrá actuar sobre cualquier vehículo, incluido el de movilidad personal según explicó el viernes la vicealcaldesa, Sandra Gómez, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

La vicealcaldesa y portavoz del gobierno, Sandra Gómez, ha destacado la importancia del acuerdo adoptado para contratar la prestación de los servicios de retirada de toda clase de vehículos de la vía pública del término municipal de València, incluso los de movilidad personal, como los patinetes, convocar el procedimiento abierto y aprobar los pliegos de condiciones y el gasto correspondiente.

El objeto del presente contrato es prestar el servicios de retirada de toda clase de vehículos que pudieran estar incursos en cualquiera de las causas que para esta actuación, según prevén las normas de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València y ello a requerimiento de agentes de Policía Local y o la autoridad municipal competente, así como el transporte, depósito y custodia de dichos vehículos en los locales destinados para tal fin.

Grua Patinete Eléctricos

Con estas noticias se va poco a poco regulando la utlización de los vehículos de movilidad personal y penalizando el mal uso que se hace ellos.

La ciudad sigue apostando por la movilidad sostenible y se sigue invirtiendo en crear más carriles bici y vmp.

Valencia es una de las ciudades españolas donde más se ha incrementado la cantidad de kilómetros de carril bici por donde pueden circular los patinetes.

Solo en el pasado mandato 2015-2019, València incrementó la red de carriles bici en València en 33 nuevos kilómetros de carriles realizados con los nuevos estándares calidad (un incremento del 26,2 % de la red previa), mientras que el número de aparcabicis y vehículos de movilidad personal de la ciudad, en un 25 %, con 3.585 nuevos estacionamientos, “y estos datos se han incrementado más desde entonces con carriles como el de Primat Reig o las actuaciones de instalación de aparcabicis en diferentes barrios que se desarrollan con continuidad”.

Por otra parte siguen pie las ayudas para comprar bicicletas y patinetes eléctricos que lanzó la Comunidad Valenciana y que terminará pronto.

Valencia es sin duda, unas de las ciudades más avanzadas en lo que se refiere a movilidad sostenible.

👇 Más en Seguropatinete.com

Patinetes Eléctricos entre 200 y 450 euros