¿Merece la pena comprar el patinete eléctrico de Lidl?

Patinete Eléctrico Lidl

La famosa cadena de supermercados alemana en su afán por crecer en nuevos mercados en los que no está presente, ha lanzado  un patinete eléctrico

Tras los éxitos de ventas que han cosechado en otras categorías de productos como los robots de cocina, la ropa e incluso cosas para el jardín cabría esperar que también lo tengan con el patinete eléctrico.

Las características técnicas son similares a otras marcas como Xiaomi o Smartgyro y son las siguientes:

  • Autonomía: 22 kilómetros
  • Velocidad: máxima 25 km / h.
  • Peso máximo que puede transportar: 100 kilos.
  • Potencia 350 W.
  • Tiempo de carga: hasta 5 horas

A nivel de equipamiento es el siguiente:

  • Neumáticos: neumáticos con cámara de aire de 8.5 » (panal) delanteros y trasero.
  • Guardabarros.
  • Pantalla LCD con indicador de nivel de batería y velocidad.
  • Campana premontada en el manillar del scooter
  • Dos sistemas de frenado independientes: freno de disco trasero mecánico (con palanca manual) y freno delantero eléctrico (con palanca de pulgar).

El precio de este patinete de Lidl es de 379,99 euros

Pero ¿merece la pena esta compra? Nosotros nos mojamos y vamos a darte nuestra opinión sobre ello.

Por un precio similar se pueden encontrar patinetes de otras marcas con mucha más experiencia en el sector como Xiaomi, Smartgyro o Segway. Quizás en este momento pueden ser algo más caros, pero en épocas de rebajas puedes encontrarlos a precios muy similares.

Las marcas mencionadas cuentan además con un amplio abanico de repuestos  y accesorios que se pueden comprar en Amazon o Aliexpress para reparar pequeñas averías como la rotura de un guardabarros, la sustitución de una rueda o la instalación de accesorios complementarios como bolsas, luces,…

Además si tienes un problema mecánico o eléctrico con un patinete de estas marcas, ya existen unos servicios técnicos oficiales y autorizados para poder llevar a reparar el scooter.

El mercado de segunda mano es muy importante porque si te haces usuario de patinete puede que en algún momento te pueda interesar vender tu unidad para comprarte otra más potente, pues en el mercado de segunda mano se pagan mucho mejor los patinetes de segunda mano de marcas reconocidas.

Si eres un manitas la mayoría de reparaciones o sustituciones las puedes hacer tú siguiendo los consejos que puedes encontrar en canales de telegram, foros e incluso vídeos de YouTube. Pero de los patinetes de Lidl todavía no hay contenidos para poder encontrar todo ese material

Las aseguradoras por el momento no ofrecen la posibilidad de contratar un seguro para este patinete.

Finalmente de las características técnicas, no nos gusta que el patinete sólo llegue a 22 km. Nosotros aconsejamos como mínimo 25km, puesto que con el uso esa autonomía tiende a reducirse.

Como has podido ver, de momento nosotros no recomendamos comprarlo por todos estos motivos.

Puedes ver nuestra comparativa actualizada de los mejores patinetes eléctricos para adultos en 2022