Midas lanza el servicio de reparación y mantenimiento de patinetes eléctricos

La cadena de talleres especializados Midas ha anunciado su acuerdo con la cadena de electrodomésticos a bajo coste Electro Depot, para poner a disposición de los clientes que adquieran patinetes o bicicletas eléctricas – tanto en las tiendas físicas como online – un servicio de montaje, puesta en marcha y reparaciones fuera de garantía.

En un contexto de irrupción de nuevas formas de movilidad, que ha vivido una mayor repercusión tras la alerta sanitara por COVID-19, son muchos los usuarios que todavía tienen dudas sobre dónde poder realizar el montaje o mantenimiento de sus vehículos de movilidad personal.

Por eso, desde el pasado año, Midas ha apostado por la evolución de la imagen de taller tradicional, para posicionarse dentro de un concepto pionero que tiene como objetivo contar con talleres adaptados a las Smart cities, o ciudades del futuro.

De esta forma, la compañía ofrece, a través de Midas City, mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes o vehículos eléctricos e híbridos, así como venta de accesorios.

Midas reparación de patinetes

Hemos hablado con Patricia Suárez, la Directora de Marketing de Midas para conocer más a fondo este nuevo servicio.

 

  • ¿A qué marcas de patinetes darán asistencia técnica?

Desde Midas City daremos servicio a todas las marcas de patinetes a la venta en Electro Depot, entre los que se encuentran patinetes eléctricos de marcas como Xiaomi, Street Motion o Urbanglide, entre otros.

 

  • ¿Es un servicio que se ofrecerá en todos los talleres de Midas en España?

Este servicio de ofrecerá, por el momento, en el centro Midas City situado en la calle Conde Duque nº 36, en Madrid. Pero nuestra intención es ampliarla a otros centros de la red de Midas que empezarán próximamente con el mantenimiento de bicicletas y patinetes.

Midas City nació con el objetivo de adaptarse a los cambios en la movilidad hacia una era más eficiente, inteligente y sostenible, siendo la apuesta de Midas por la movilidad urbana en nuestro país. A través de Midas City ofreceremos mantenimiento a nuevas opciones de movilidad como bicicletas, patinetes, vehículos eléctricos e híbridos…, sin dejar a un lado nuestro actual negocio de coches y motos de combustión.

El objetivo de Midas City es convertirse en un “laboratorio” que testee e investigue sobre estas nuevas movilidades para adaptarnos a los centros de las ciudades y ser un referente de taller que tenga en cuenta la evolución de los hábitos del cliente, la tecnología y las medidas legislativas que buscan esta nueva movilidad, y afrontar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

  • ¿Tienen acuerdos con otras empresas que venden patinetes?

Por el momento, Electro Depot es la única empresa con la que hemos llegado a un acuerdo de este tipo, que surge con el objetivo de continuar dando las máximas facilidades a los usuarios que apuestan por una movilidad cada vez más sostenible en las ciudades. A partir de este momento, todos los clientes de Electro Depot que adquieran una bicicleta o un patinete eléctrico y necesiten el soporte de un establecimiento especializado para el montaje del mismo, podrán acudir al centro de Midas City para conocer estos servicios y tarifas de la mano de los especialistas en movilidad sostenible de la compañía.

Además, en caso de que el vehículo sufra alguna avería, fuera del periodo de garantía, también podrán acceder al servicio de reparaciones y mantenimiento en ese mismo centro.

 

  • ¿Cuáles son sus recomendaciones para un buen mantenimiento del patinete?

Un patinete eléctrico no necesita tanto mantenimiento como un coche o una moto, pero debemos hacerlo periódicamente para garantizar la seguridad vial en todo momento. Los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de revisar nuestro patinete eléctrico son los frenos, los neumáticos, tanto el estado como la presión, y además, cabe destacar que para ser fácilmente visibles por otros usuarios de la vía, las luces tanto delantera como trasera deben funcionar a la perfección.

En cuanto a la parte eléctrica, el elemento más vulnerable suele ser la batería, en la que hay tener una serie de precauciones para que su vida útil sea la adecuada, cargar la batería siempre con el cargador adecuado y realizar cargas periódicas evitando que la batería se descargue totalmente, son dos buenas prácticas para que nuestra batería se conserve en buen estado.

 

  • ¿Cada cuántos kilómetros recomiendan revisarlo?

Como norma general y para evitar posibles imprevistos, un patinete eléctrico que es utilizado diariamente debería revisarse al menos una vez al mes, esta revisión básica consistiría en comprobar el funcionamiento de las luces de señalización, el desgaste de las pastillas de freno, estado y presión de los neumáticos, holguras en el sistema de plegado. Además, también es recomendable que se realice una revisión en profundidad cada seis meses por un taller especializado.

 

Un proyecto que seguro será muy buen acogido por los usuarios de VMP que aumentan cada mes y que necesitan servicios de proximidad para realizar el mantenimiento y resolver los problemas habituales que  no saben solucionar.