Parkinete lanza su innovador servicio de estacionamientos para patinetes

Hace poco descubrimos una startup del mundo de la movilidad que tiene como objetivo facilitar el aparcamiento seguro de los patinetes en las ciudades. La empresa se llama Parkinete y hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten de primera mano más cosas sobre su proyecto.

Las estaciones Parkinete cuentan con estacionamientos donde los usuarios de patinete pueden dejar sus vehículos de manera rápida y segura. Mediante una APP se localiza la estación, se reserva y se estaciona el patinete.

Hemos hablado con Rafa Moratal, uno de sus fundadores que nos ha contado algunas cosas muy interesantes sobre esta innovadora idea.

¿Cómo surgió la idea?
La idea surge en diciembre de 2018 al ver el gran crecimiento que estaban sufriendo los patinetes en el centro de la ciudad , vimos que en algunos establecimientos comenzaban a prohibir la entrada de este tipo de vehículos y supimos que no se trataba de una moda pasajera por lo que quisimos innovar e intentar ofrecer una solución tecnológica al estacionamiento y seguridad de los patinetes, con el fin de mejorar la comodidad y calidad de vida del usuario que ha optado por el patinete como su transporte principal en su día a día.

¿Qué planes de crecimiento tenéis?
De momento nos enfocamos en empresas privadas como pueden ser gimnasios, centros gastronómicos, centros comerciales o universidades, simplemente por agilidad en el proceso de instalación. Pero mantenemos el contacto con la administración pública de cara a un futuro próximo intentar ofrecer el servicio a todos los usuarios con el mayor número de estaciones posibles.
No nos cerramos puertas a un crecimiento a nivel nacional e internacional y mantenemos contacto con empresas del sector tanto dentro como fuera de España.

¿Qué tal está funcionado vuestra primera estación?
La primera estación siempre es la más difícil, y contábamos con ello, un sistema innovador y disruptivo, pero las sensaciones son buenas y parece que el servicio terminará cuajando. Es cuestión de tiempo y que la gente pueda conocer de cerca el servicio, siempre hay un periodo de aceptación.

Parkinete

¿Cómo funciona una estación? ¿Sirve para todos los modelos de patinete?
Los Parkinetes son totalmente independientes y autónomos, por lo que se pueden instalar de forma individual y no necesitan de toma de corriente. Un conjunto de Parkinetes conforman una estación, cuya disponibilidad y reserva se gestiona desde la aplicación móvil. Con esta se puede desbloquear el candado y tener toda la información en tiempo real en tu pantalla. El cierre de la estación es manual y esta sirve para prácticamente todos los patinetes del mercado.

¿Cuál es vuestra visión de la movilidad en las ciudades?
La movilidad en las ciudades es algo que está cambiando de forma drástica, y existe una tendencia clara hacia la movilidad sostenible, y más en concreto hacia el uso del patinete en los centros urbanos. Con una autonomía cada vez mayor y un precio más que asequible, parece ser que este tipo de vehículo ha venido para quedarse, a falta de ciertas normativas regulatorias, muchas ciudades ya trabajan para adaptarse al incremento de los vehículos de movilidad personal.

Parkinete está apoyada por Lanzadera y ha nacido en Valencia, una de las ciudades que más está apostando por la movilidad sostenible.

Desde Seguropatinete.com les deseamos mucha suerte!!!