Patinetes eléctricos compartidos en Madrid: LIME

Por fin llega a España Lime!!! Lime ha elegido a Madrid como nuevo destino para lanzar su oferta de patinetes eléctricos en Europa. Los patinetes eléctricos Lime-S sin estación fija (recogida y entrega donde uno quiere), se – desplegarán en el centro de Madrid. Ofrecido por primera vez en España, este nuevo y sencillo método de transporte pretende convertirse en una alternativa ecológica y eficiente para moverse por la ciudad y una solución real a los problemas de movilidad urbana.

Lanzada en los EEUU en junio de 2017, Lime se convirtió pronto en líder entre las marcas de alquiler de bicicletas que se pueden dejar y recoger en cualquier lugar (a diferencia de tener que hacerlo en un lugar o estación fija). Posteriormente y para satisfacer la demanda de sus usuarios estadounidenses, comenzaron a ofrecer patinetes eléctricos, que en muchas ciudades ya se utilizan de media diez veces más que las bicicletas.

Con más de 3 millones de usuarios y 6 millones de recorridos realizados en un año, la empresa californiana es la primera compañía en lanzar el patinete eléctrico en Europa y en España. Hoy en día, Lime da empleo a más de 250 personas en todo el mundo y espera crear alrededor de 100 puestos de trabajo en nuestro país.

El alquiler de los patinetes Lime-S se ofrece a un precio de 1 € por desbloquear un viaje + 0.15 céntimos / minuto. La compañía también proveerá cascos de forma gratuita a sus usuarios en un futuro próximo.

Todas las noches a partir de las 21 h, los patinetes eléctricos se recogerán para su recarga y para que se realicen los controles de mantenimiento. A partir de las 05 h se volverán a distribuir por la ciudad.

Tras el despliegue inicial en Madrid, Lime ampliará su flota en las próximas semanas a las principales ciudades españolas para ofrecer también allí una solución de movilidad inteligente. Como parte de su estrategia y previo a este lanzamiento, Lime ha estado en contacto con responsables institucionales de Madrid para explicar su modelo de funcionamiento.

Bienvenidos a España!