En estos días todos hemos pensado en comprarnos un patinete eléctrico porque es una forma ecológica y económica de resolver el asunto del transporte; para ir a la universidad, el trabajo, o simplemente tomarnos un café en nuestro lugar favorito, sin estar pendientes del tráfico, emisiones contaminantes o las dificultades para estacionar.

La reconocida marca de tecnología Cecotec no se ha quedado atrás y también ha incursionado en varios modelos de patinetes eléctricos Cecotec donde la calidad los destacan como uno de los favoritos de los usuarios. Los patinetes eléctricos Cecotec Serie S, Bongo Serie S + Max Unlimited y Bongo Serie S + Max Infinity representan una excelente demostración de la excelencia y vanguardia que esta empresa imprime en todos sus productos.

Los patinetes eléctricos Cecotec Serie S te enamorarán con su potencia máxima de 750W (nominal de 350W) con los que tienes la fuerza para casi cualquier tipo de terreno. Acompañado de ruedas de 10 pulgadas tipo tubeless y una tabla curva de madera, de tamaño XL, que te darán toda la confianza y estabilidad para enfrentarte a terrenos inclinados (de hasta 15%) con la mayor comodidad y seguro de que tu patinete podrá subirlo sin problemas.

Además puedes conducir con mucha tranquilidad ya que cuenta con doble sistema de freno para que tengas un mejor control de tus frenadas. Igualmente, dispone de tres velocidades o modos de conducción: Modo Peatón, de 18 km/h; Modo Confort, de 22 km/h; y Modo Sport, de 25 km/h que es la velocidad máxima permitida para vehículos de este tipo por la legislación española.

Otro aspecto que te llamará mucho la atención es la gran autonomía, de 30 km para el modelo Infinity y 40 km para el Unlimited; pero que puedes multiplicar rápidamente por 2 si compras una batería adicional, muy fácil de intercambiar.

En cuanto a su construcción, está fabricado de aleaciones de aluminio para garantizar su resistencia, durabilidad, pero al mismo tiempo que sea ligero para que lo cargues sin problemas. Transportarlo también se facilita, gracias a ser plegable y tener un gancho cerca de la rueda trasera para que puedas agarrarlo.

Para conocer en todo momento el estado de tu patinete, ha sido colocado en el manillar una pantalla LED donde podrás visualizar los kilómetros o distancia recorrida, la velocidad/modo de conducción en la que estás manejando y el nivel de la batería.

Si todas estas características novedosas de los patinetes eléctricos Bongo Serie S + Max Unlimited y Bongo Serie S + Max Infinity aún no ayudan a decidirte, más abajo te explicamos todos los pormenores de ambos modelos para que te decidas por uno y compres el mejor patinete, potente, adaptable y de hermoso diseño, que te movilizará donde quieras.

A nivel estético hay muy pocas diferencias:

Patinete Bongo S Max Unlimited

Patinete Bongo S + Max Unlimited

 

Bongo Serie S+ Inifinity

Patinete Cecotec Bongo Serie S+ Max Inifinity

 

Ver precios Bongo Serie S +

 

✅ Comparativa Características técnicas de los patinetes eléctricos Cecotec: Bongo Serie S + Max Unlimited y Serie S + Max Infinity

La siguiente tabla detalla las características técnicas de los patinetes eléctricos Bongo Serie S + Max Unlimited y Bongo Serie S + Max Infinity para que conozcas las especificaciones con las que Cecotec identifica a cada uno de estos modelos. Conociendo estas características, podrás compararlo más acertadamente con otros modelos y así darte cuenta rápidamente que es por mucho un mejor patinete que otros de la misma gama.

Características:

Bongo Serie S + Max UnlimitedBongo Serie S + Max Infinity
Velocidad Máxima25 km/h, respetando la normativa española25 km/h, respetando la normativa española
Potencia del Motor750 W (nominal 350 W)750 W (nominal 350 W)
Tipo de bateríaCapacidad de 10400 mAhCapacidad de 7800 mAh
Tiempo de carga de la batería5 horas5 horas
AutonomíaAutonomía máxima hasta 40 kmAutonomía máxima hasta 30 km
SuspensiónSuspensión traseraSuspensión trasera
Tipo de ruedas.Ruedas tipo TubelessRuedas tipo Tubeless
Tamaño de las ruedas10”10”
Tipo de tracciónTracción traseraTracción trasera
FrenosDiscos de freno y e-ABS con frenada regenerativaDiscos de freno y e-ABS con frenada regenerativa
Máximo ángulo de subida15% de pendiente15% de pendiente
Pantalla InformativaSi, con tecnología LEDSi, con tecnología LED
Material de construcciónAleación de aluminioAleación de aluminio
Modos de conducción3 (Modo Peatón, de 18 km/h; Modo Confort, de 22 km/h; y Modo Sport, de 25 km)3 (Modo Peatón, de 18 km/h; Modo Confort, de 22 km/h; y Modo Sport, de 25 km)
Peso del patinete17.5 kg17,5 kg
Tipo de manillarPlegable y ajustable a la altura del conductorPlegable y ajustable a la altura del conductor

Ver precios Bongo Serie S +

 

ℹ️ Análisis de los patinetes eléctricos Cecotec Serie S

Arriba te mostramos una tabla detallada con las características técnicas garantizadas por el fabricante para los patinetes de la Serie S de Cecotec: Bongo Serie S + Max Unlimited y Bongo Serie S + Max Infinity; ahora con el análisis conocerás las bondades que representan las características más resaltantes.

 

El diseño

Estos patinetes eléctricos están diseñados con materiales de excelente calidad para garantizar la resistencia y durabilidad. Con una forma pensada para la ergonomía durante toda la travesía.

Tanto el cuerpo como el manillar están elaborados con una aleación de aluminio. Con esto se logra que sea ligero pero compacto, lo que lo hace durable, resistente a golpes, roces y fricciones; y lo suficientemente liviano para poderlo levantar sin problemas cuando sea necesario cargarlo.

La base es de madera, de tamaño XL y curva para que se puedan colocar los pies de la forma más cómoda y ergonómica, logrando una estabilidad durante todo el tiempo que lo estes usando.

El manillar es plegable, para hacerlo más compacto y fácil de cargar y se le ha colocado una útil pantalla LED. Tendrás siempre a la vista parámetros importantes de conducción del patinete como la velocidad o modo de conducción en que se encuentra, el nivel de la batería y la distancia recorrida.

Así es el patinete Plegado:

Detalle plegado Bongo Serie S

 

La velocidad y el motor

La potencia del motor de estos modelos es de 750 W (nominal 350 W) con la fuerza suficiente para subir pendientes de hasta un 15 % de inclinación.

Puede conducirse en tres modos o velocidades según el gusto del conductor. Estos modos son: Modo Peatón, de 18 km/h; Modo Confort, de 22 km/h; y Modo Sport, de 25 km/h. La velocidad máxima es de 25 km/h para respetar la normativa española para vehículos eléctricos de estas características

Debe recordar que a mayor velocidad menor será la duración de la batería, y esto disminuye el tiempo de autonomía; porque a mayor exigencia del motor más consume la carga de la batería para poder responder.

 

La batería

Este es un elemento determinante al momento de adquirirlo porque determina en gran medida el tiempo de autonomía; pero, usualmente, a mayor durabilidad de batería, mayor peso y mayor también el tiempo de carga. Así que se debe encontrar el balance perfecto entre estos factores y sus necesidades o gustos.

Los patinetes eléctricos Cecotec Serie S tienen baterías bastante rendidoras. El Bongo Serie S + Max Unlimited posee una batería con capacidad de 10400 mAh y con esto logra una autonomía máxima hasta 40 km; mientras que el Bongo Serie S + Max Infinity cuenta con una batería de 7800 mAh, alcanzando una autonomía máxima de hasta 30 km. En ambos casos el tiempo de carga ronda unas 5 horas.

Lo bueno es que en los scooters Cecotec Serie S las baterías se pueden reemplazar muy fácil y rápidamente; y si cuenta con una batería adicional que pueda utilizar como respaldo, se extenderá al doble la autonomía de estos vehículos.

 

Las ruedas

El tipo de rueda de los patinetes eléctricos es muy importante, porque un pinchazo puede hacer que tengas que cargarlo hasta llegar a tu destino o que uses ruedas muy duras que hagan incómodo el viaje, pero son más duraderas.

Con la Serie S de Cecotec tendrás Ruedas Tipo Tubeless de 10” de diámetro, compactas y sin cámara de aire; haciéndolas inmunes a los pinchazos; y al ser lisas están pensadas para los recorridos urbanos (asfalto liso, aceras, etc), no para campo traviesa.

A pesar de ser compactas están hechas de un material flexible, ideal para viajes cómodos y, por su cualidad de gran diámetro te mantendrán lejos del piso, sintiendo menos las irregularidades del camino.

Para frenar, a ambos modelos se les ha incorporado un sistema de doble frenado que incluye discos de freno y e-ABS que logra una frenada progresiva y evita que las ruedas se bloqueen.

 

Ruedas Bongo Serie S

 

👍 Mejoras con respecto a modelos anteriores

Si revisamos las opciones de patinetes eléctricos Cecotec notaremos que la Serie S mejora la autonomía de los patinetes de la serie A; y, a pesar de ser potente, es compacto, liviano y perfecto para ser usado en la ciudad como el acompañante predilecto para ir al trabajo, a pasear, estudiar o lo que quieras.

Ver precios Bongo Serie S +

 

✅ ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los patinetes eléctricos Cecotec Serie S?

Ventajas

  • Excelente relación calidad / precio.
  • Se pliega con facilidad.
  • Tabla de madera tamaño XL para mayor ergonomía.
  • Puede subir pendientes de hasta un 15%.
  • Pantalla LCD compacta y con la información justa que necesita.
  • Buena autonomía (40 km para el modelo Unlimited y 30 km para el Infinity).
  • Puedes tener una batería de reemplazo.
  • Resulta ligero y fácil de llevar.
  • Posee tres modos de conducción.
  • Sistema de doble frenado.

Desventajas o inconvenientes

  • No recomendable para terrenos rústicos.

Algunas opiniones sobre los patinetes eléctricos Cecotec Serie S

A veces las opiniones de terceras personas pueden ayudarnos a decidir nuestras compras, por eso acá te presentamos las opiniones de algunos usuarios de los patinetes eléctricos Cecotec Serie S, Bongo Serie S + Max Unlimited y Bongo Serie S + Max Infinity:

“No vivir estresado por llegar a tiempo al trabajo fue uno de los motivos por el que decidí comprar un patinete. Compré el Cecotec serie S Unlimited y de verdad me encantó. Tengo tres velocidades para escoger cuán rápido quiero ir. Voy y vuelvo del trabajo y aun me queda batería, su autonomía es genial”.

“Compré el patinete Cecotec Serie S Infinity y realmente me ha ido bastante bien. Lo compré porque era algo más económico que el otro modelo y hasta allí alcanzó mi presupuesto. No me arrepiento, pero me hubiese gustado poder pagar por el modelo Unlimited y tener esos 10 km extras de autonomía”.

“Quería un patinete eléctrico que se comportara bien en terrenos inclinados, y realmente escoger el Cecotec Serie S fue increíblemente acertado. Vivo en una zona con algunas pendientes y hago mis paseos sin problemas, toma las subidas muy fluidamente así que voy cómodo. En bajada también voy tranquilo porque si necesito frenar ya sé que las ruedas no se traban, no importa si freno inesperadamente. Es mi mejor compra definitivamente”.

 

Te puede gustar:

Patinete Eléctrico Cecotec Serie Z+