Los patinetes eléctricos Ducati han llegado para quedarse debido a la gran funcionalidad y autonomía que poseen. Son ideales para trayectorias cortas y medias, caracterizadas por presentar una gran velocidad a pesar de su tamaño.
La mejor parte es que cuentan con una gran calidad en cada uno de sus materiales, que le proporcionan una alta resistencia y durabilidad.
Los Patinetes Eléctricos de la marca Ducati tienen el certificado oficial de la DGT y cumplen con toda las normativas europeas vigentes y tienen certificado CE.
Comparativa de los patines eléctricos de Ducati












Patinete eléctrico Ducati Corse Air
Su cuerpo está hecho principalmente de una combinación entre metal y aluminio para mayor resistencia así como flexibilidad. A esto se le suma la capacidad de ser totalmente plegable, lo que facilita su transporte a cualquier lugar.
Por otro lado, viene con una pantalla LCD que indica distinta información sobre el patín, en especial sobre el nivel de la batería. Tiene una autonomía de 15 kilómetros, que puede variar dependiendo de factores como el peso de la persona o la pendiente del camino.
Tiene una suspensión delantera, además de estar equipado con un freno eléctrico que se controla desde el mango. Es recomendable su uso para mayores de 14 años siempre en uso de su casco y protectores.
- Autonomía 15 km
- Tiempo de Carga 6 h
- Peso 10 k
- El freno eléctrico que posee es controlable desde el manillar del conductor para mayor comodidad.
- Posee luces LED integradas tanto en la parte delantera como trasera para facilitar la visibilidad del conductor.
- Tiene un peso de 10 kilogramos, lo que en gran medida facilita su transporte por la capacidad que tiene de ser plegable.
- Posee poca autonomía (15 kilómetros) por lo que no es uno de los patinetes eléctricos Ducati para largas distancias.
Opiniones sobre el Patinete eléctrico Ducati Corse Air
Con una clasificación aproximada de 3 estrellas sobre 5 en Amazon, la mayoría de las reseñas destacan su robustez y calidad. Es un patinete muy básico con poca autonomía, pero si para ti es suficiente puede ser una buena compra. Puedes ver las opiniones aquí.
Patinete eléctrico Ducati PRO I EVO
En cuanto a su autonomía, se apoya en un motor de 350 W y una batería de 280 Wh que le permite recorrer hasta 25 kilómetros. Esto dependerá a su vez de factores como el peso de la persona, o la potencia de la velocidad aplicada.
A esto se le suma la capacidad que tienen de ser totalmente versátiles, ofreciendo la posibilidad de ser plegables de forma sencilla. Así, de esta manera, podrás llevarlo a cualquier sitio, bien sea al trabajo o a tu centro de estudio.
Lo más importante es que cuenta con una aplicación integrada con la que se puede controlar el funcionamiento del patín eléctrico. Gracias a esto podrás, por ejemplo, solicitar asistencia en cualquier punto, o la posibilidad de bloquear el motor de forma remota.
- Autonomía 25 km
- Tiempo de Carga 6 h
- Peso 12 k
- Su peso hace que sea bastante ligero de llevar incluso en el transporte público o privado, además de un sistema de plegado fácil.
- Viene con una aplicación integrada para controlar distintas funciones del patín de manera remota.
- Es totalmente silencioso en su rendimiento, en gran medida gracias al motor sin escobillas de 350 W.
- Si tienes un peso cercano al límite afecta bastante su rendimiento, por lo que no es uno de los patinetes eléctricos Ducati para todos.
Opiniones sobre el Patinete eléctrico Ducati PRO I- EVO
Este es uno de los patinetes eléctricos Ducati que mejor valoración tiene dentro de Amazon, con 4 estrellas sobre 5. Su gran punto destacable es el ligero peso que posee, permitiendo ser plegable y portátil a cualquier lugar.
Adicional a esto también destacan la posibilidad de contar con 3 modos de conducción, siendo Sport, Drive, y ECO.
Patinete eléctrico Ducati PRO 2 PLUS
El scooter tiene frenos duales (eléctricos delanteros y traseros de disco) y una gran pantalla LCD de 3,5 pulgadas desde la que puede controlar y configurar todos los ajustes y operar en uno de los cuatro modos de conducción (6, 15, 20, 25 km/h).
- Autonomía 25 km
- Tiempo de Carga 6,5 h
- Peso 15 k
- Excelente diseño deportivo
- Muy buena amortiguación
- Estable
- El sistema de plegado es mejorable
Patinete eléctrico Ducati PRO 2 EVO
Posee un motor de 350 W que no presenta escobillas, permitiéndole alcanzar una autonomía de 25 kilómetros sujeta a distintas condiciones. Es capaz de soportar hasta 100 kilos de peso, además de poseer un seguro Axa que incluye protección familiar.
Viene además con un kit de herramientas que facilitarán el montaje de uno de los mejores patinetes eléctricos Ducati.
- Autonomía 40 km
- Tiempo de Carga 6 h
- Peso 12 k
- Una de las diferencias con respecto a sus versiones comparativas es que su suspensión se encuentra en la parte trasera.
- Presenta un número total de ruedas de 3 de 10 pulgadas cada uno para proporcionar un mejor manejo.
- Viene equipado con un faro en la parte delantera que tiene una gran potencia y capacidad para iluminar.
- Por un precio menor se pueden conseguir otros modelos incluso con una autonomía mucho mayor.
Opiniones del Patinete eléctrico Ducati PRO 2
Siguiendo la misma línea de calidad que la versión mencionada previamente, mantiene una calificación de 4 estrellas de 5 en Amazon. Esto se debe por su facilidad de manejo, aunque usuarios destacan que el mango podría ser más alto.
Asimismo, hacen referencia especialmente al precio, dado que por menos se pueden conseguir las mismas características.
Patinete eléctrico Ducati Pro III
Las ruedas de 10 pulgadas sin cámara y resistentes a los pinchazos y los frenos de disco dobles delanteros y traseros mejoran la seguridad, y las potentes luces LED brindan visibilidad al usuario incluso con poca luz y de noche.
Por último, el chasis de magnesio aporta ligereza y resistencia, y una mejor absorción de vibraciones aumenta el confort del usuario.
- Autonomía 50 km
- Tiempo de Carga 9 h
- Peso 16 k
- Su aleación de magnesio le permite tener una gran resistencia
- Excelente autonomía
- Precio Alto. Conviene comprarlo en oferta
Patinete eléctrico Scrambler Ducati City Cross-E Off Road
Sus frenos ofrecen una seguridad absoluta, con uno eléctrico en la parte delantera, y uno tipo disco en la zona trasera. La potencia del motor le permite alcanzar 350 W, que además no posee escobillas en su diseño. Lo ideal es que su uso se limite a mayores de 14 años de edad, siempre que no sobrepase los 210 kilos de soporte.
Posee una autonomía de 40 a 45 kilómetros que dependerán principalmente de la velocidad utilizada en el recorrido. Asimismo, el peso del conductor y la toma de pendientes influyen en este aspecto.
Para cargarlo solamente son necesarias al menos 4 horas aproximadamente conectadas a la corriente. Esto gracias a su batería de 36 V, además de un peso del patín alrededor de 19 kilos.
- Autonomía 45 km
- Tiempo de Carga 8 h
- Peso 19 k
- Su principal atributo es la gran autonomía que posee en comparación de otras versiones Ducati, alcanzando hasta los 45 kilómetros.
- Tiene un sistema de doble freno, donde el eléctrico se encuentra en la parte delantera, y el tipo disco en la parte trasera.
- Es capaz de soportar hasta 120 kilogramos de peso lo cual le da una gran versatilidad entre las edades.
- El tiempo de carga es de aproximadamente 7 horas, lo que es un tiempo bastante alto en comparación a otros modelos.
Opiniones del Ducati Scrambler Ducati City Cross-E Off Road Edition Yellow
Su robustez y calidad en sus materiales lo convierten en uno de los mejores patinetes eléctricos Ducati dotándole de una gran resistencia. Tiene un manejo adecuado, además de la capacidad de adaptar la sensibilidad de los frenos a gusto.
Sin embargo, el punto negativo que no termina de darle las 5 estrellas de valoración es el peso del producto. Suele ser un problema en especial si se quiere transportar a cualquier otro lado. Asimismo, por el precio demandan que podría tener un poco más de potencia que vaya acorde con el peso que posee.
También te puede gustar estas marcas de patinetes eléctricos:
– Xiaomi
– Cecotec
– Smartgyro
– Segway
– NIU