Ya puedes ver las primeras imágenes del eScooter de Mercedes-Benz. La marca alemana ha presentado su último vehículo al mercado, un patinete eléctrico plegable. El producto es fruto de  una  alianza con la empresa suiza Micro Mobility Systems AG.

Esta empresa ya tiene experiencia en micromovilidad  y el año pasado trabajaron también con BMW para ayudar a la empresa alemana a crear su propio scooter eléctrico de última milla. El modelo que han desarrollado con Mercedes parece ser un poco más fuerte y potente. Cuenta con un motor de 500 W de potencia máxima en la rueda delantera, suspensión en ambas ruedas y una batería de 280 Wh.

La velocidad máxima es de 25 km/h y la automía es de 20km, muy en línea con la mayoría de patinetes que hay en el mercado a día de hoy.

El eScooter de Mercedes-Benz también tiene ruedas que son un poco más grandes respecto a otros modelos y miden 20 cm (8 pulgadas) de diámetro.

Escooter Mercedes Benz Frontal

Con estas características este patinete no presenta ninguna ventaja competitiva respecto a lo que ya se puede encontrar circulando por nuestras ciudades.

Será difícil que con el precio que tendrá pueda tener una presencia muy grande en un mercado que ya cuenta con empresas líderes que vienen de otro mundo como el de la eléctronica como Xiaomi.

La compañía alemana afirma que la vida útil del patinete es de hasta 5,000 km (3,000 millas) de uso. Este es un dato que muy pocos fabricantes de patinetes suelen dar cuando lanzan los productos. Tiene  un peso de 13,5kg.

Patinete Eléctrico Mercedes Benz

Como todos los patinetes que se homologan en Alemania está preparado para llevar matrícula, algo que más tarde o más temprano podría llegar a nuestro país como hemos comentado en anteriores artículos.

Todavía no se sabe ningún detalle sobre la fecha de lanzamiento o el precio de venta al público. Por el momento nos tenemos que conformar viendo el patinete en acción en el vídeo que ha lanzado la empresa.

En este vídeo se puede ver el sistema de plegado y todos los detalles de conducción del eScooter tras una presentación de la nueva estrategia de sostenibilidad de la marca.

Mercedes-Benz no es la única compañía automotriz que intenta quedarse con un trozo de la tarta del mercado de la micro-movilidad. El fabricante de automóviles español SEAT también se ha lanzado recientemente al mercado de los scooters eléctricos más pequeños.

Por el momento ninguna de estas tradicionales empresas del motor ocupa una posición representativa en el mercado que esta liderada por fabricantes asiáticos e importadores que utilizan su propia marca.

Es un mercado de productos de precio medio bajo y de momento su batalla está en hacer frente a los cambios del mercado en el mundo del automóvil eléctrico, donde Tesla ha ocupado una posición muy relevante.

Como siempre que se lanzan nuevos modelos, en cuanto se ponga a la venta, nosotros ofreceremos a través de las diferentes alianzas que tenemos con aseguradoras algún seguro que lo pueda cubrir.

 

Mejores Patinetes Eléctricos para Black Friday 2021