NIU ha puesto a la venta su modelo Kick Scooter en toda Europa y en este artículo te explicaremos sus principales características, tanto para la versión básica como para el modelo PRO.
Esta marca famosa por sus ciclomotores eléctricos inteligentes de los que ya ha vendido casi 2 millones, pero ahora la empresa añade un nuevo producto a su línea. El recién estrenado NIU Kick Scooter cambia el sillín por una conducción de pie, y resulta ser el vehículo eléctrico de dos ruedas más asequible de NIU hasta la fecha.
NIU está trayendo la misma interfaz de alta tecnología, la conectividad de la aplicación, y la última tecnología de baterías de iones de litio de sus ciclomotores eléctricos a sus nuevos scooters eléctricos de pie. Los scooters cuentan con baterías de iones de litio propias de NIU, motores personalizados y la aplicación para smartphones de NIU.
NIU Kick Scooter Sport, características
El nuevo NIU Kick Scooter está disponible en dos versiones: el NIU Kick Scooter Sport y el Kick Scooter Pro.
Aquí puedes ver la comparativa de las características básica, todos los detalles los describiremos a continuación.




Los nuevos vehículos están diseñados para el mercado estadounidense y europeo, e incluyen motores de 300W (modelo Sport) o 350W (modelo Pro) de potencia nominal y 600W de potencia máxima.
Las especificaciones de la batería y la velocidad difieren en función de los mercados en los que se venden.
Velocidad y Autonomía del NIU Kick Scooter
En Europa, el modelo Sport tiene una velocidad máxima más limitada de 25 km/h, y una autonomía de 40 km.
En Europa, el modelo Pro también está limitado a sólo 25 km/h, pero tiene una mayor autonomía de 50 km con una batería algo más grande.
Cuenta con dos modos de conducción (eco y normal) y con frenada regenerativa.
Frenos y neumáticos del patinete NIU Kick Scooter Sport y PRO
Ambos modelos cuentan con frenos de disco dobles y frenado regenerativo, ruedas neumáticas sin cámara de aire de gran diámetro (para un scooter) de 9,5 x 2,5 pulgadas, y ofrecen dos modos de conducción para cambiar el nivel de potencia del scooter.
Los scooters están preparados para conductores de hasta 100 kg y pesan entre 18,5 y 20 kg.
Aunque a primera vista los NIU Kick Scooters pueden parecer cualquier otro scooter eléctrico típico, esconden mucha tecnología bajo su carrocería.
Los scooters cuentan con Smart Unlocking, ofrecen estadísticas al usuario a través de la aplicación incluida, incluyen conectividad Bluetooth y pueden recibir actualizaciones por aire (OTA). Se pueden plegar.
Cuentan con certificación IP54 que los hace resistente al agua y a prueba de polvo. Con esto nos podemos asegurar que nuestro patinete va soportar ligeramente una lluvia leve.
Colores disponibles del NIU Kick Scooter
NIU también ofrece los scooters en una amplia gama de colores, otra ventaja sobre la mayoría de los scooters eléctricos básicos que vienen en un solo color.
La versión Sport estará disponible en blanco, rojo, azul y negro, mientras que la Pro se podrá conseguir en negro-dorado y negro-blanco.
Dimensiones del Patinete NIU
El patinete es plegable y ambas versiones tienen las mismas dimensiones que son las siguientes:
Longitud: 1.173 mm
Ancho: 202 mm
Ancho (manillar): 541,5 mm
Altura: 1.202 mm
Plegado: 1.173 x 540 x 541,5