Bien, has visto a la gente disfrutando con sus patinetes eléctricos por la calle, y has empezado a preguntarte cómo sería utilizar uno para ir a diario a trabajar. Como cualquier persona normal seguro que lo primero que se te ha pasado por la cabeza ha sido a ver qué precio tiene un patinete eléctrico, y eso sin entrar en detalle en qué modelos existen o qué particularidades tiene cada modelo, ¿verdad?

¡Pues claro! Y por eso has llegado a la web adecuada en la que te vamos a explicar los Precios de los patinetes eléctricos y además teniendo en cuenta muchos factores que seguro vas a necesitar tener en cuenta para decidirte por un modelo u otro.

Guía de Precios de Patinetes Eléctricos

  1. Patinetes de menos de 300 euros
  2. Patinetes entre 300 y 600 euros
  3. Patinetes entre 600 y 1000 euros
  4. Patinetes de más de 1000 euros
  5. Factores que influyen en el precio de un patinete
  6. ¿Cuánto gastar en un patinete?

Patinetes de menos de 300 euros

Este tipo de patinetes “baratos” son más un juguete que un vehículo, por lo que si estás pensando en ahorrarte unos euros para hacerte con uno de ellos, y tu pretensión es usarlo a diario para desplazarte, sentimos decirte que has tenido una muy mala idea.

Si se trata de un capricho para salir al parque y utilizarlo como ocio, incluso para “jugar” con tus hijos un rato con un juguete eléctrico, entonces sí que puede ser una muy buena opción.

⇨ Aunque para ser justos, existen dos excepciones para esta categoría.

En primer lugar tenemos el Patinete Eléctrico Smartgyro Xtreme XD, con un precio más que ajustado de alrededor de 250 euros para sus más que considerables prestaciones.

23% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
SMARTGYRO Xtremexd, Patín Eléctrico Para Niños Y Jóvenes Ruedas 8 3 Velocidades Plegable Ligero Autonomía De Unisex Adulto, Negro (Black), L
  • Patín eléctrico con 250 W de potencia y batería de Litio 6.600 mAh, plegable y con un peso ligero
  • Rueda delantera neumática y trasera sólida de 8", freno eléctrico potente que detendrá el patín en un instante
  • Estructura plegable, display multifunción y luces led de freno
  • Dimensiones 111,5x56x113cm (111,5x56x48,5 cm plegado) con un peso de 10 Kg

La segunda propuesta es el Mtricscoto.

No hay productos

⇨ Por debajo de 300 euros también puedes comprar algunos de los mejores hoverboard.

 


Patinetes entre 300 y 600 euros

En este arco de precio encontrarás los modelos más mainstream del mercado, vamos, los que vas a encontrar circulando por la calle a nada que te fijes en los que lleva la gente.

El Xiaomi Mi Scooter es uno de estos modelos. Es nuestra recomendación de compra

18% DE DESCUENTO SI COMPRAS AHORA
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
3.064 Opiniones
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica
  • Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y tiene una capacidad de escalada de pendiente del 14%
  • Diseño plegable
  • 3 modos de velocidad, fácil conmutación
  • Tiempo de carga: 5 horas

Otra de las marcas que tiene varios modelos en esta horquilla de precios es Cecotec, en su página oficial siempre hay muy buenas ofertas.

⇨ Puedes ver más modelos entre 300 y 600 euros en este enlace.

 


Patinetes entre 600 y 1000 euros

En esta categoría de precios es donde vas a encontrar vehículos potentes que no te van a dar ningún problema si lo que buscas es un patinete eléctrico que cubra tus necesidades de transporte diarias.

Un modelo muy recomendable en esta categoría es el Cecotec Bongo Serie Z, con una más que considerable potencia de 1600W a un precio muy competitivo de alrededor de 799 euros.

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíble, autonomía ilimitada Desde 45 km, tracción Trasera, Ruedas antirreventón de 12”
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 1100 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h.
  • Batería extraíble que consigue una autonomía ilimitada de aprox. 45 km. Tracción trasera. Doble sistema de frenado de seguridad extrema, freno de disco delantero y trasero.
  • Ruedas tubeless XL de 12 resistentes y con sistema antirreventones. Ordenador de abordo que muestra la velocidad, los kilómetros y la batería. Además marca el estado y configuración del patinete.
  • 3 Modos de conducción: Modo Eco para manejo seguro con ahorro de batería, modo Confort combina el mejor rendimiento con el consumo óptimo y modo Sport alcanza la máxima potencia y velocidad.

Otro ejemplo es el ETwow que alcanza los 50 km/h

E-Twow GT 2022 SE Smart Edition | Negro
  • Desde IC Electric os queremos presentar el nuevo BOOSTER GT 2020 SMART EDITION (SE) junto al PACK SECURITY donde conseguiréis de regalo, el casco exclusivo de ICe.
  • El BOOSTER GT 2022. Incluye freno de tambor trasero con reflector incorporado y caballete de serie.Motor DC Brushless 700w. La función de frenado: sistema de frenada regenerativa en rueda delantera y freno de tambor trasero en la rueda trasera.
  • Plataforma más larga: la estabilidad en la conducción ha sido mejorada gracias a la modificación en la plataforma haciéndola más larga y con mayor agarre. Asimismo también, destacar que la goma de la cual está hecha permitirá que se limpie con mayor comodidad.Ligereza: con el nuevo E-TWOW podrás seguir disfrutando de la ligereza y maniobrabilidad que la marca ofrece.
  • Potencia: el nuevo Booster GT ofrece mayor potencia que te permitirá subir pendientes fácilmente gracias a su batería mejorada de 48V y 10.5Ah que además te ofrecerá la autonomía necesaria para tus trayectos diarios. Reflectores laterales delanteros y traseros: El Booster GT cuenta con 4 reflectores, 2 en cada lado, de manera que aumentara su visibilidad y por lo tanto su seguridad.

⇨  Entre 600 y 1000 euros se encuentran casi todos los patinetes todoterreno. Descubre nuestra guía de los mejores patinetes para todos los terrenos.

 


Patinetes de más de 1000 euros

Es una categoría muy amplia, ya que por una parte vas a poder encontrar modelos que ronden los 1200 euros y que no se diferencien mucho de la categoría anterior, y luego están los modelos con 2000 W de potencia, que son una auténtica bestialidad, que te van a provocar el que quieras sacarlos de la ciudad para probarlos en el campo a través.

Modelos como el  Hiboy Titan que es un modelo todoterreno, potente y con un gran equipamiento.

Hiboy Titan Pro Patinete Electrico Adultos 2*800W Autolimitante 25KM/h , Batería de gran capacidad 48V 20ah, Inflable Neumáticos de 25,4Cm, plegable Offroad Scooter Electrico con doble sistema frenado
  • Cuenta con motores duales el- TITAN PRO scooter eléctrico puede alcanzar velocidades muy rápidas y conquistar el 35% de las pendientes.. La batería de litio de 48 V y 20 Ah alcanza un largo alcance de hasta 60 km, lo que la convierte en una gran compañera de viaje.
  • Scooter para adultos cómodo: los neumáticos todoterreno de este scooter eléctrico para adultos son neumáticos de terreno llenos de aire de 25,4 cm y El excelente sistema de suspensión delantera y trasera le permite moverse con suavidad en terrenos accidentados.
  • Frenos de doble disco: los frenos de doble disco son eficientes y receptivos, lo que aumenta la estabilidad en una variedad de terrenos. Equipado con luces LED delanteras y traseras integradas, puede conducirlo con confianza y total tranquilidad por la noche.
  • Cubierta extra ancha: el pedal de 24 pulgadas proporciona mucho espacio para estar de pie, lo que permite que el scooter TITAN PRO se adapte a ciclistas de hasta 130 kg.

Puedes ver más modelos de este tipo en nuestra guía de patinetes eléctricos potentes

 


Factores que influyen en el precio de un patinete

Aunque solo te venga a la cabeza cuando piensas en un patinete eléctrico un vehículo con dos ruedas, un manillar alto y una base sobre la que ir de pie, como te vamos a enseñar a continuación es un mercado que ha sufrido un considerable desarrollo en los últimos años. Y esto es algo positivo ya que vas a poder encontrar muchos modelos diferentes con sus respectivas características y por lo tanto precios.

Vamos desgranando poco a poco diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico y su influencia en el precio del mismo, ya que vas a encontrarte con precios que pueden ir desde los 400 a los 1500 euros.

↪ Precios dependiendo de la Potencia y velocidad del Patinete Eléctrico

Este es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico, y como no podía ser de otra manera será un factor que tendrá mucho que decir en cuanto al precio del patinete.

No es lo mismo un motor eléctrico de 500 W que uno de 3000 W.

La potencia del patinete es la que va a determinar la fuerza con la que sale al acelerar o la fuerza que tiene cuando se enfrenta a una pendiente, por lo que va a ser determinante en la velocidad que pueda alcanzar el vehículo, y que podrá variar de los 10 a los 30 km/h (siempre que no lo modifiques y te atengas a la legalidad pertinente).

↪ Precios dependiendo de la Marca del Patinete Eléctrico

Como pasa en cualquier mercado la marca va a tener mucho que ver en el precio del patinete. Ya sabes que una marca no es solamente un logotipo, es una cultura de empresa, de hacer las cosas, unos valores, unos estándares de calidad… al fin y al cabo, una propuesta completa al usuario.

Algunas marcas están muy extendidas y tienen gran reconocimiento, como por ejemplo Xiaomi, por citar una de las grandes vendedoras de patinetes eléctricos.

Pero, ¿son sus patinetes la mejor opción? Depende, ya que desde luego no van a ser los más económicos, pero tampoco van a ser los más potentes. Pero para un uso diario de ir al trabajo o a la universidad, son los mejores.

↪ Precios dependiendo de los Materiales del Patinete Eléctrico

Este sí que va a ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico. Presta atención a los materiales importantes, como la batería, el cableado o las ruedas. Los acabados, si son plásticos o algo más vistosos, no tiene tanta importancia, aunque sí se verán reflejados en el precio de una manera más evidente que otros aspectos.

Guía de precios de Patinete


¿Cuánto gastar en un patinete?

He aquí la gran cuestión, cuánto dinero gastarse. Si va a ser un vehículo que va a sustituir casi por completo tu modo de transporte habitual deberás tener en cuenta la cantidad de dinero que te va a ahorrar, por lo que es normal que hagas una inversión en condiciones, que te asegure tener un buen vehículo por el máximo tiempo posible.

Tal y como te hemos indicado antes, puedes encontrar patinetes muy baratos, incluso por menos de 300 euros; y también patinetes con precios superiores a 1000 euros; aunque el arco de precios habitual está entre los 400 y los 1000 euros.

Si no tienes prisa puedes esperar que haya ofertas de patinetes, todas las marcas las hacen. Tenemos una página sobre ofertas de patinetes eléctricos que no te puedes perder.

En conclusión, si vas a lanzarte a adquirir un patinete eléctrico lo primero que vas a tener que preguntarte es la cantidad de uso que le vas a dar, luego cómo es tu constitución corporal y los trayectos habituales que vas a hacer, para ya a partir de ahí centrarte en aspectos claves como Potencia o Calidades y conocer así en qué precios se va a mover el patinete eléctrico que se ajuste a tus necesidades.

También te puede interesar nuestra guía sobre los patinetes más seguros del mercado o nuestra guía sobre patinetes con asiento que puedes leer en este enlace.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...