La reconocida marca XIAOMI ha sacado al mercado varios modelos de patinetes eléctricos y ya se encuentra disponible en Amazon España el Xiaomi Electric Scooter 3 Lite que cuenta con todas las características de vanguardia y calidad a las que nos tiene acostumbrado esta firma. La cual ha sabido consolidarse como una de los nuevos gigantes tecnológicos que innova constantemente sus productos.

Este modelo ya se había lanzado en China desde finales del 2021 con el nombre MIJIA Electric Scooter 3 Lite pero es hasta este año cuando contamos con él en Europa bajo el nombre Xiaomi Scooter 3 Lite.

Se encuentra disponible en dos elegantes colores (blanco y negro), tiene una velocidad máxima de 25 Km/h y puede recorrer autónomamente hasta 20 Km; y, aunque el Xiaomi Scooter 3 Lite resulta uno de los más básicos que han sacado al mercado hasta ahora, estas y otras prestaciones lo hacen destacar con respecto a algunos de sus predecesores de precio similar.

Entre las novedades que presenta, destaca la ampliación de la base para los pies que ahora cuenta con 10 mm más para mejorar la comodidad y postura en la tabla, un sistema de plegado más fácil y eficiente, frenos de tambor para mayor potencia de frenado, moderno y más pequeño panel LCD que indica detalles importantes de la conducción, y otra serie de detalles que de seguro lo harán tu mejor elección por la relación calidad vs. precio que ofrece.

Sigue leyendo, en este post te explicamos todo lo que debes saber sobre el Xiaomi Scooter 3 Lite y verás por qué lo consideramos el patinete ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter eléctrico ligero, potente y con la autonomía suficiente para llevarte a donde quieras a bajo precio, sin importar pendientes o terrenos escarpados.

Quedarás convencido de que el patinete eléctrico Xiaomi 3 Lite es la compra idónea para los que busquen un modelo de patinete compacto que los ayude a evitar el tráfico y recorrer la ciudad.

Características técnicas del Xiaomi  Electric Scooter 3 Lite

La siguiente lista detalla las características técnicas del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite para que conozcas completamente los aspectos técnicos garantizados de fábrica. Identificar dichas características no sólo te ayudará a conocerlo con mayor profundidad sino también a poderlo comparar con otros modelos y así reconocer su potencial.

Características
  • Velocidad Máxima: 25 km/h, respetando la normativa española.
  • Potencia del Motor: 300 W.
  • Tipo de batería: Batería de iones de litio.
  • Tiempo de carga completa: 4 horas.
  • Autonomía: 20 km en terreno liso.
  • Peso máximo que puede soportar: 100 kg.
  • Máximo ángulo de subida: 14% de escarpada.
  • Modos de conducción: Dispone de 3 modos (Peatón de 6 km/h, Estándar de 15 km/h y Deportivo de 25 km/h).
  • Pantalla Informativa: Display tipo LED de multifunción. Conexión por Bluetooth para revisar detalles del viaje.
  • Tipo de ruedas: dos ruedas neumáticas.
  • Tamaño de las ruedas: 8.5 Pulgadas.
  • Tipo de manillar: Ajustable a la altura del conductor.
  • Frenos: Freno de tambor en la rueda trasera y freno eléctrico eABS en la delantera.
  • ¿Se pliega? Sí, en solo tres segundos, para hacerlo más compacto y fácil de llevar.
  • Tipo de luces: Faro delantero, reflectores delanteros, traseros y en los costados.
  • Material de construcción: Aleación de aluminio de alta resistencia (6061),
  • Colores disponibles: negro y blanco.
  • Peso del patinete: 13 kg.
  • Dimensiones del patinete desplegado: 1105 x 430 x 1137 mm.
  • Dimensiones del patinete plegado: 1104 x 429 x 484 mm.

Análisis del  Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Más allá de la jerga técnica explicada en el apartado anterior, con el análisis del  Xiaomi Electric Scooter 3 Lite lo que pretendemos es resaltar aquellos puntos que debes saber sobre este scooter para que te asegures de que es la mejor opción de compra para ti.

El diseño

Este patinete eléctrico tiene algunos elementos de diseño que lo hacen resaltar sobre otros; por ejemplo, la base para colocar los pies es 10mm más amplia, permitiendo una mejor y más cómoda ubicación de los pies.

Tanto la base como el manillar están diseñados con una aleación de aluminio ultra resistente, pero a la vez muy ligero, lo que lo hace durable, pero al mismo tiempo lo suficientemente liviano para portarlo con comodidad en las partes del recorrido donde debas cargarlo.

Otros elementos de diseño importantes es que cuenta con varios puntos de pliegue para hacerlo más compacto y fácil de cargar y también se ha pensado en la conducción nocturna y ser visualizado por otros conductores y peatones al colocarle varios reflectores en la parte trasera, delantera y lateral; igualmente un faro delantero que ilumina varios metros.

Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

 

Ver Precio en Amazon

 

La velocidad y el motor

Este scooter tiene un motor de 300 W que puede viajar a una velocidad de hasta 25 km/h, respetando las regulaciones españolas. Potencia necesaria para subir pendientes de hasta un 14 % de inclinación.

Su motor puede trabajar en tres modos de marcha o velocidad que podrá alternar según su gusto y necesidad. Dependiendo del modo escogido no solo obtiene mayor velocidad, también tiene una mejor administración de la batería. Los tres modos de velocidad son: modo peatón, de 6 km/h de velocidad y una máxima duración de la batería; modo estándar, de 15 km/h de velocidad máxima y una duración media de la batería; y modo deportivo, de 25 km/h de velocidad y una menor duración de la batería.

La batería

Definitivamente la batería es un elemento decisivo al momento de comprar cualquier patinete eléctrico porque determina el tiempo de autonomía, el peso del vehículo y también el tiempo que tardas en obtener la carga.

La batería del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite es una de iones de litio de 5200 mAh de capacidad, se carga en solo 4 horas y brinda una autonomía de 20 km funcionando el motor de manera eficiente. Este tiempo de carga es de los menores para scooters eléctricos con características similares.

Conector Bateria Xiaomi Scooter 3 Lite

Las ruedas

El rendimiento y comodidad al momento de manejar de un patinete eléctrico también está determinado por el tipo de ruedas; ruedas compactas son más duraderas, pero duras, mientras que las ruedas neumáticas brindan más comodidad, pero corres el riesgo de pinchazos.

Las ruedas del Xiaomi 3 Lite son de tipo neumáticas de alta calidad de 8.5 pulgadas de diámetro, con buena amortiguación y mucha estabilidad, por eso el viaje es muy cómodo. Para el frenado se ha innovado colocando freno de tambor en la rueda trasera, lo que facilita el mantenimiento con respecto a los de freno de disco.

Ruedas Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Pantalla LCD

Incorporar un panel de control al patinete le permite conocer elementos como la velocidad, nivel de batería, kilómetros recorridos, modo de conducción, entre otros indicadores que son útiles para conocer todos los detalles del recorrido; el problema con esto es que a veces los paneles pueden resultar estorbosos.

Esto no sucede en el patinete eléctrico Xiaomi 3 Lite porque se le ha incluido una cómoda y compacta pantalla LCD que indica los elementos esenciales que debe conocer el conductor, sin convertirse en un elemento perturbador.

Dicha pantalla incluye además una memoria que se puede consultar, conectando el dispositivo vía Bluetooth, y revisando toda la información detallada con respecto al recorrido. Puedes guardar esta información en otro dispositivo para establecer estadísticas sobre su uso o rendimiento.

Manilllar Scooter Xiaomi 3 Lite

Mejoras con respecto a modelos anteriores

Con respecto a otros scooters Xiaomi de la misma gama, el Xiaomi 3 Lite indiscutiblemente es una versión mejorada en muchos aspectos.

El primero de ellos es la ampliación de la base, que ahora es 10mm más ancha. Sumado a sus ruedas de 8.5 pulgadas que lo mantiene más cerca del piso, permite tener un centro de gravedad más bajo y con mayor estabilidad.

Utilizar esta nueva aleación de aluminio en su diseño lo hace considerablemente más liviano, pero sin sacrificar su resistencia y durabilidad; y al ser de aluminio es lo suficientemente ligero para transportarlo en la mano.

Incorporar una pantalla LCD compacta le confiere una línea de diseño más minimalista pero esta pantalla contiene toda la información más relevante que debes saber sobre tu patinete como el modo de conducción, nivel de batería, etc.

La adición de frenos de tambor es un gran SÍ porque no solo son eficientes, sino que también facilitan las tareas de mantenimiento. Y el hecho de que pueda subir con mayor facilidad las pendientes (hasta en 14%) realmente es una gran mejora. En la vida real todos los recorridos no son planos y encontramos todo tipo de superficies e inclinaciones.

Otras de las mejoras que nos facilita la vida es su nuevo mecanismo de plegado que en solo 3 segundos lo pone listo para ser levantado y que la batería llegue a carga completa en solo 4 horas es la fórmula maestra, dejándolo listo para iniciar la travesía de regreso a casa.

Ver Precio en Amazon

 

Plegado PAtinete Electrico Xiaomi 3 Lite

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del patinete eléctrico Xiaomi 3 Lite?

Ventajas
  • Tiene la mejor relación calidad / precio que otros patinetes eléctricos de su misma gama.
  • Se pliega con facilidad
  • Resulta muy ligero y fácil de llevar.
  • Puede subir pendientes de hasta un 14%.
  • Pantalla LCD compacta y con la información justa que necesita.
  • Posee tres modos de conducción.
  • Llega a la carga completa de la batería en solo 4 horas.
  • Cuenta con frenos de tambor que requieren de menos mantenimiento.
Inconvenientes
  • No está diseñado para operarse en lluvia o climas húmedos.
  • Algunas personas pueden considerar los neumáticos muy pequeños.

Opiniones sobre el Xiaomi Electric Scooter 3 Lite

Nada mejor que ver las opiniones de otros usuarios para ayudarte a decidir sobre si comprar o no un producto, aquí tienes algunas opiniones de usuarios del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite a los que hemos preguntado en que pueden servirte:

“Este es el segundo patinete eléctrico Xiaomi que compramos en la familia y de verdad que me parece genial el freno de disco que le han colocado, ya no más chirrido cuando le entra polvo ni tener que hacerle mantenimiento a cada rato”.

“Aunque en un principio me parecieron algo pequeñas sus ruedas, de verdad que estar más cerca del suelo permite mayor estabilidad. Realmente es un scooter muy cómodo, seguro y fácil de maniobrar”.

“Lo que más me gusta del Xiaomi Electric Scooter 3 Lite es que se pliega muy rápidamente, es ligero y fácil de llevar; me facilita mucho la parte del trayecto al trabajo donde debo cargarlo”.

“Algo que me preocupaba de los patinetes eléctricos es que en su mayoría no son buenos para terrenos inclinados, pero esto no es problema para el Xiaomi 3 Lite”-

 

Quedarás que más que satisfecho con el Patinete Eléctrico Xiaomi 3 Lite

Si lo que buscas son desplazamientos cortos hacia tu trabajo o universidad, comprar el patinete eléctrico Xiaomi 3 Lite te dará todo lo que necesitas por un precio más que razonable para la cantidad de características ofrecidas. Por ello, consideramos que es uno de los mejores en relación calidad / precio para patinetes eléctricos de su misma gama.

El Xiaomi 3 Lite es un scooter eléctrico de notable calidad respaldado por la gigante en tecnología, Xiaomi, que te ofrece este potente, compacto, ligero y duradero patinete capaz de desplazarte donde quieras y sin impacto en el medio ambiente porque es “cero emisiones”.

Si quieres conocer más sobre otros scooters Xiaomi (o de otras marcas), te invitamos a revisar todas las reviews que tenemos en nuestra web para que realices la compra del patinete eléctrico que de verdad cubra tus necesidades y expectativas.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...