Si ya has dado el paso y ya te has decidido a comprarte tu propio patinete eléctrico, o si este tipo de vehículo ya se ha convertido un must en tu día a día, debes saber que lo mismo que tu lo deseas, también existen amigos de lo ajeno que puede que intenten hacerse con uno.

Por esto mismo hemos visto conveniente hacer este post y contarte una serie de consejos que seguro te serán de gran ayuda para que no te roben tu patinete eléctrico.

No pierdas detalle de los siguientes consejos.

PRINCIPALES CONSEJOS PARA QUE NO TE ROBEN EL PATINETE ELÉCTRICO

A continuación te vamos a enumerar 5 tips muy concretos para protegerte frente a un posible robo de tu vehículo.

LLEVA CONTIGO EL PATINETE SIEMPRE QUE SEA POSIBLE

Así de sencillo. Si no te separas de tu vehículo difícilmente te lo van a poder robar. Si cuentas con un patinete eléctrico plegable pues adelante, pliégalo, agárralo con un brazo y muévete con él. No ocupa gran espacio así que lo más seguro es que nadie te prohíba el acceso a ningún lugar si cargas con él.

Aunque este contigo, evita distracciones como la de la foto de arriba.

Para evitar posibles problemas en el caso de que optes por esta opción el siguiente consejo te será de gran ayuda.

GUARDA TU PATINETE ELÉCTRICO EN UNA MOCHILA ESPECÍFICA

Sí, los fabricantes también han pensado en esta problemática y en el mercado vas a encontrar mochilas específicas para muchos modelos de patinete eléctrico. De esta manera, si decides cargar con él una vez que lo hayas utilizado para desplazarte podrás llevarlo de una manera discreta en su propia mochila.

CANDADOS Y OTROS ACCESORIOS SI TE TOCA DEJARLO EN LA CALLE

Vale, no te queda otra que tener que dejarlo en la calle. Lo primero a tener en cuenta es que no sea en una calle poco transitada donde un ladrón no tenga testigos a la hora de robarte el patinete, así que busca una calle transitable para candarlo. Existen muchos tipos de candados, de cable y acero, de llave y de código, así como alarmas antirrobo e incluso esposas antirrobo. Nuestra recomendación es que te hagas con un buen candado tipo U. Son los más resistentes y seguros.

Además puedes instalar una alarma en tu patinete, son económicas y evitan muchos robos.

NO DEJES ELEMENTOS DESMONTABLES EN LA CALLE

En el caso de que tu patinete cuente con ciertos elementos desmontables, como el sillín, por ejemplo, no los dejes en la calle cuando lo candes. Desmonta estas partes o accesorios y llévatelos contigo.

CONTRATA UN SEGURO QUE CUENTE CON UNA CLÁUSULA ANTIRROBO

Sí, muchísimos de los seguros para patinete eléctrico han pensado en esta posibilidad y por eso cuentan con cláusulas antirrobo de manera que puedes asegurar el valor de tu patinete eléctrico para que si tienes la mala suerte de que te lo roben el seguro te lo compense y puedas hacerte con uno nuevo que sustituya a tu vehículo actual.

Confiamos en que nuestros consejos te sirvan de ayuda para evitar que te roben tu patinete eléctrico. Aplícalos y no tendrás problema alguno. Disfruta de tus viajes a lomos de tu patinete eléctrico 😉