Con un prototipo desarrollado inicialmente por Williams Advanced Engineering, el S1-X cuenta con técnicas de diseño y fabricación de coches de carreras, como un chasis de fibra de carbono, una carrocería de fibra natural respetuosa con el medio ambiente y elementos de suspensión delantera y trasera ajustables y mecanizados por CNC en aluminio.
Capaz de alcanzar velocidades de carrera superiores a los 100 km/h y ángulos de giro de 50 grados, en circuitos especialmente diseñados de entre 400 y 1.000 metros de longitud, es un ejemplo de cómo la tecnología de competición puede transformar un vehículo de uso cotidiano y desarrollar y acelerar futuras tecnologías pioneras para la carretera.
El S1-X se alimenta de una batería de iones de litio que carga dos motores de 6 kW, uno alojado en cada rueda. Al igual que en un scooter eléctrico normal de carretera, el conductor controla la entrega de potencia mediante un acelerador convencional accionado con el pulgar. Sin embargo, un sistema de entrega de par equilibra la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras para mejorar la estabilidad a alta velocidad, y puede ser anulado por el piloto mediante un botón de aceleración para conseguir una ráfaga instantánea de aceleración durante las carreras.
El eSkootr tiene una autonomía de 1,5kWh para disputar las cortas pero emocionantes series y finales de eSC, un peso máximo de 35kg y puede producir 16cv.
El eSkootr Championship™ ha sido diseñado para acelerar la cultura y la tecnología de la micromovilidad en ciudades globales con visión de futuro. Acogerá sus primeras carreras este otoño.
La atención se centra ahora en un programa completo de construcción para suministrar a los equipos de eSC el hardware antes de una prueba de selección de pilotos de pretemporada, que se celebrará a principios de verano.
El campeonato, que celebrará su primer evento en 2021, competirá con scooters eléctricos de alta velocidad especialmente desarrollados en el corazón de las principales ciudades, y se ha desarrollado para hacer que el automovilismo internacional sea más accesible, asequible y sostenible que nunca.
Concebida como una nueva categoría deportiva eléctrica, la serie también promoverá las ventajas de coste, conveniencia y sostenibilidad de la micromovilidad dentro del rápidamente cambiante panorama de la movilidad eléctrica.
La serie -oficialmente el eSkootr Championship™- ha sido cofundada por un grupo dirigido por el empresario del deporte del motor Hrag Sarkissian y el director de operaciones Khalil Beschir, locutor de Fórmula 1 y antiguo piloto de carreras de la A1 GP.
La empresa cuenta además con la colaboración del piloto de Fórmula E y embajador de la ONU Lucas di Grassi, y del ex piloto de F1 Alex Wurz.
La temporada inaugural del eSkootr Championship™ arrancará en 2021 en una serie de sedes urbanas especialmente diseñadas en algunas de las ciudades más cosmopolitas y progresistas del mundo.
El programa lo conoceremos muy pronto!