Qué hacer si te roban el Patinete Eléctrico

Que hacer si te roban patinete

Es bien sabido que los patinetes están de moda en los últimos años. Estamos hablando de un medio de transporte que nos ofrece la posibilidad de trasladarnos por la ciudad, pasear, visitar lugares, ir al trabajo, entre otras cosas, podríamos decir que es el medio de transporte que todos deberíamos tener en casa. El problema se presenta cuando sabemos no qué hacer si te roban el patinete eléctrico, y justo de eso hablaremos en este apartado.

¿Qué hacer si te roban el patinete eléctrico? Los mejores pasos

Los patinetes son un medio de transporte seguro, rápido y confiable que, además, protege el medioambiente debido a su poca contaminación. Por esa razón, cada día son más los usuarios que los utilizan, aunque existe la posibilidad de robo. Entonces, ¿qué hacer si te roban el patinete eléctrico? Con los siguientes pasos podrás recuperarlo y protegerte de ello:

Informe a la policía

El primer paso es llamar a la policía inmediatamente después de notar el robo. Indica dónde aparcaste el patinete eléctrico y cómo lo aseguraste. Generalmente, la policía requiere información y documentos diversos, dentro de los que están:

  • Prueba de la propiedad.
  • Número de clave del fabricante.
  • Número de identificación del vehículo o número de chasis.
  • El color.
  • Características especiales.

Asegúrate de que la información sea específica y veraz; puedes enviar documentos a una estación de policía en una fecha posterior. Alternativamente, es mejor que los documentos estén disponibles en formato digital.

Después, recibirás un informe de la policía que informará tu pérdida y que deberás enviar a una compañía de seguros. Aparte, te servirá como prueba de denuncia del robo a las autoridades que están investigando la situación.

Informa a la compañía de seguros

El un segundo paso es denunciar el robo del patinete a la empresa de seguros. Es mejor que hagas este paso inmediatamente después de comunicarlo a la policía. Ten en cuenta que cuando la compañía establezca línea directa de reclamos, tardará al menos 24 horas en darte respuesta. Sin embargo, podrás estar tranquilo.

Por otro lado, muchas aseguradoras tienen plazos definidos en sus términos y condiciones generales. Entonces, debes informar el acontecimiento en un plazo muy corto (tal como mencionamos antes). De lo contrario, es posible que se nieguen a pagar los daños ocasiones, así que infórmate muy bien al respecto.

Liquidación del daño a las tres semanas

Muchas compañías de seguros regulan los daños después de tres semanas. Si no se encuentra el patinete eléctrico dentro de este tiempo, se le reembolsará el valor nuevo o el valor de reemplazo. Los detalles sobre el período de espera y el reembolso pueden encontrarse en su contrato de seguro. Es preciso destacar que los términos y condiciones para la protección contra robo pueden diferir entre aseguradoras individuales.

¿Qué hacer para prevenir el robo del patinete eléctrico?

La mejor opción para evitar que te roben el patinete es ser precavido, así que para eso te daré algunos consejos que te servirán para cuidar por tu seguridad y zafarte de los ladrones.

Invierte en un buen candado

Ninguna cerradura es completamente a prueba de robos. Por otro lado, un patinete eléctrico desbloqueado es muy tentador para robar. Invertir en una cerradura confiable aleja a los ladrones, haciendo que el vandalismo pueda ser muy costoso, y además, consuma mucho tiempo.

Bloqueo de cable

Los candados de cable son una buena opción si solo quieres estar alejado del patinete unos minutos. La mayoría tiene una malla de acero que ayuda a tener más fuerza, evitando que los ladrones puedan romperla.

Bloqueo con candados en U

Si las ruedas de tu patinete eléctrico no están apretadas, los candados en U pueden aumentar la seguridad. Permitiendo encadenar el patinete a un soporte para bicicletas o bloquearlo para evitar que gire.

No lo expongas a miradas indiscretas

Cúbrelo después de bloquearlo o encadenarlo a un soporte para bicicletas. Dejar el patinete eléctrico abierto es como un espectáculo para ladrones, permitiendo que puedan evaluar y medir con qué facilidad se puede romper. Ten en cuenta que los ladrones prefieren opciones de gran calidad.

Llevar los patinetes eléctricos portátiles

Si tienes un patinete eléctrico portátil, es mejor que lo lleves contigo. De esta manera, podrás guardarlo de manera segura junto a tu silla o debajo de tu escritorio, además podrás cargarlo en caso de ser necesario.

Montar un GPS

Otro modo de aumentar la seguridad es colocar un rastreador  de patinete discretamente en cualquier lugar. Si te lo roban, puedes activarlo de manera remota a través de una aplicación, recibiendo notificaciones de la ubicación GPS.