Recomendaciones para usar tu patinete eléctrico en la desescalada

Te vamos a dar 3 grandes recomendaciones para que puedas usar tu patinete con toda tranquilidad en la nueva situación: Protección, Desinfección y Seguimiento de las Normas. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de cada una de ellas.

En primer lugar tenemos que hablar de tu protección a la hora de circular por la calle. Además del uso del casco que siempre hemos recomendado tenemos que añadir tres cosas más para circular con más tranquilidad: guantes, gafas de protección y mascarilla.

Aunque en tu casa tengas todo bajo control, probablemente vayas a dejar el patinete en lugares públicos, así que lo mejor es que lleves en tu mochila guantes desechables y cuando vayas a utilizar el patinete te pongas un par. Además deberías llevar un bote de hidrogel para desinfectarte las manos antes y después del uso del patinete.

Nosotros siempre hemos recomendado el uso de gafas protectoras, pues ahora aún más. Aunque respetes la distancia de seguridad en algún momento puede que haya más concentración de personas, por ejemplo en un semáforo, así que cuanto más protegido vayas mejor. Puedes ver nuestra guía sobre las mejores gafas protectoras.

Como muchos otros medios, nosotros nos unimos a la recomendación de usar siempre mascarilla para tener la boca lo más aislada posible.

Si vas a combinar tu ruta con el transporte público, la mascarilla va a ser obligatoria en el mismo, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez el sábado 2 de mayo,

A continuación tenemos que hablar de la desinfección del Patinete Eléctrico cuando llegamos a casa. Estos son nuestros consejos al respecto:

Nada más llegar a casa dejar el Patinete en la puerta o llevarlo sin que toque el suelo a la terraza o balcón. A continuación preparamos una solución con detergente de lavar los platos, agua templada o caliente y un trapo. Procederemos a limpiar todo el chasis, mástil y sobre todo el manillar.

Cuando esté limpio lo  dejamos que se vaya secando al aire y limpiamos bien las ruedas con el trapo.

Una vez está limpio y seco tenemos que desinfectarlo con una solución con agua y lejía. Para ello, mezclaremos un litro de agua fría (nunca templada o caliente) con dos cucharadas soperas de lejía de limpieza doméstica.

Esa mezcla que te durará varios días, así que la puedes guardar en un pulverizador de spray. Aplica la mezcla a todo el patinete y déjalo secar al aire. No olvides pulverizar también las ruedas.

Te recomendamos hacer esta limpieza con los guantes y cuando acabes desecharlos en la basura.

Finalmente tenemos que recordar que todos debemos seguir las normas de la desescalada. A diario se producen novedades sobre las fases de la desescalada en las que se indica cómo y cuando se puede salir.

Ante cualquier duda consulta una fuente oficial como el Ministerio de Sanidad o la Consejería de Salud de tu Comunidad Autónoma. Si todos seguimos las normas que nos dan conseguiremos salir de esta situación, así que por favor síguelas tú también.

Recomedaciones Patinete Eléctrico Desescalada

Recuerda siempre mantener la distancia de seguridad. En parado es recomendable mantener una distancia de seguridad con otras personas de 2 metros. Esta distancia aumenta hasta los 20 metros cuando estamos en marcha.

Protégete, desinfecta tu patinete y sigue las normas; de este modo seguirás usando de forma segura tu patinete. Igual los primeros días te cuesta hacer y pensar en todas las cosas que antes no hacías, pero a los pocos días se habrá convertido en hábito y formará parte de tus rutinas diarias.

Por fin ha llegado el momento en el que podemos volver a salir a la calle con nuestro patinete, eso sí, siguiendo todas las instrucciones de las autoridades acerca de las diferentes fases de la desescalada. Buena ruta.

👇 Más en Seguropatinete.com

Guía sobre los Seguros para Patinetes Eléctricos