Patinete Electrico de noche

En este artículo encontrarás consejos para esas horas en las que conducirás de noche tu patinete eléctrico.

Como verás a continuación la mayoría de estos consejos van a estar relacionados con la luminosidad ya que va a ser de vital importancia que veas y que te vean.

CONDUCE TU PATINETE ELÉCTRICO POR LAS ZONAS HABILITADAS Y BIEN ILUMINADAS

Si no te queda otro remedio que atravesar aceras mal iluminadas te recomendamos que eches el pie a tierra y no tengas prisa por llegar a tu destino. Pero si tienes la suerte de contar con carriles bici y carreteras bien iluminadas pues utiliza estos tramos.

La iluminación que te van a aportar las farolas te serán de gran ayuda para que veas hacia dónde vas y también para que el resto de vehículo y peatones te vean a ti sin problema alguno.

ILUMINA TU CAMINO CON UN FOCO

Muchos de los modelos de patinete eléctrico que se comercializan cuentan con un foco para poder alumbrar la carretera, el carril bici o la acera por la que estás circulando. No te olvides de encenderlo y de que su mantenimiento sea el que tiene que ser.

Si tu patinete no tiene luz, puedes comprar una como accesorio, las hay muy buenas desde 15 euros.

Mantén la pila con carga si es el caso y su alimentación eléctrica es independiente del patinete. Si el sistema de alimentación es el mismo procura que el cableado esté bien o que la bombilla no esté fundida.

No te olvides de otras luces con las que cuenta tu patinete eléctrico, como la luz de freno trasera. Procura que el mantenimiento de tu vehículo sea el correcto y que todo esté funcionando de la manera que debe antes de lanzarte a circular con él.

También te recomendamos que compras un casco que tenga una luz roja, puedes ver algunos modelos en nuestro artículo sobre los mejores cascos para patinete.

VISTE UN CHALECO REFLECTANTE U OTRAS PIEZAS REFLECTANTES QUE AYUDEN A LOS DEMÁS A VERTE

Los chalecos reflectantes no son nada estéticos, eso ya lo sabemos, pero cumplen totalmente con la función para la que fueron ideados. Ayudan a que los demás te vean con total nitidez.

Las bandas reflectantes, de un chaleco o de otras piezas que puedas vestir, ayudarán a los conductores de otros vehículos a que te vean sin problema cuando compartáis calzada.

UTILIZA LUCES ROJAS O PARPADEANTES

En el mercado encontrarás otros accesorios destinados a señalizar tu posición cuando estás circulando, como las luces rojas o las blancas que parpadean. Los ciclistas las utilizan de manera habitual y las hay para colocar en las mochilas o en la ropa con sistema de anclaje muy sencillos.

Busca en internet o en tu tienda habitual la que mejor se adapte a tus necesidades y una vez que estés haciendo uso de estas luces mantenlas en condiciones, con la pila cargada y la bombilla en plenas facultades.

CIRCULA A VELOCIDAD MODERADA

Recuerda que con baja luminosidad, por mucho que contemos con el resto de consejos cubiertas, tanto tú como el resto de conductores y peatones tendréis menos reflejos debido a la falta de luz.

Esto va a influir en que los tiempos de reacción van a ser más lentos y por lo tanto el riesgo ante cualquier percance va a ser mayor.

Por ello, controla la velocidad a la que circulas cuando es de noche, seguro que no tienes tanta prisa para llegar a tu destino. Ten en cuenta que ya estás ahorrando mucho tiempo en tus desplazamientos gracias a apostar por un vehículo de movilidad urbana eléctrico, práctico y ecológico.

Desde Seguropatinete te recomendamos que sigas estos consejos, puedes ver muchos otros para conducir seguro tu patinete en nuestra sección de Seguridad Vial.