Tipos de neumáticos para Patinete Eléctrico

Tipos de Ruedas para el Patinete Eléctrico

Los neumáticos son uno de los productos más importantes para la comodidad de conducción del patinete eléctrico. Se distinguen por su tamaño, pero también por su material; ambas variantes tienen ventajas y desventajas, especialmente cuando se trata de comodidad de manejo y mantenimiento. En esta oportunidad estaremos conversando sobre los tipos de neumáticos para patine eléctrico, sus ventajas, desventajas y mucho más.

Los tipos de neumáticos para patinetes eléctricos

Al efectuar una descripción de los tipos de neumáticos de goma, podemos decir que son ruedas estándar en automóviles y motocicletas, y están hechas de caucho que se infla con aire. En el caso de los patinetes eléctricos, suelen usar neumáticos de goma con cámara de aire y las ruedas PU o goma maciza.

 

Neumáticos de goma con cámara de aire

La mayoría de la gente tiene el conocimiento acerca de los neumáticos con cámara de aire porque son utilizados comúnmente en bicicletas. Por ello, saben que estos neumáticos cuentan con las siguientes características:

  • El aro exterior es ligeramente más grueso y más estable,
  • Mientras que el neumático interior está inflado con aire.
  • En caso de que se pinche un neumático, solo es necesario parchear el neumático interior.
  • El aro exterior se puede reutilizar.

 

Neumáticos de goma maciza o ruedas de PU

Neumáticos macizos o ruedas de PU son neumáticos hechos de poliuretano o caucho duro. No están inflados con aire, sino que están hechos completamente con poliuretano o caucho. A menudo se puede saber qué tipo de neumático es por el ruido de la conducción, con los neumáticos de goma maciza se oye un chasquido porque no pueden compensar los baches de la carretera.

Por lo tanto, las ruedas de PU dependen de que el patinete tenga una buena suspensión, de lo contrario, es un viaje difícil con neumáticos de goma maciza. Una pequeña ventaja que ofrecen las llantas de goma maciza es que no requieren mantenimiento y no se pinchan. Las ruedas de PU se utilizan a menudo en patines y patinetes tanto para niños como para adultos.

 

Ventajas y desventajas entre los tipos de neumáticos para patinetes eléctricos

Claramente, dependiendo de los tipos de neumáticos para patinete eléctrico, el uso que se dé y del terreno en donde se maneje, obtendremos ventajas e inconvenientes de cada uno. En el caso de los neumáticos de goma con aire podemos encontrar los siguientes:

  • Son más cómodos de conducir.
  • Absorben mejor los baches en la superficie de la carretera y no los transmiten tanto al conductor.
  • Conduce más cómodamente en un patinete con neumáticos.
  • Los neumáticos extra anchos se sienten más seguros y cómodos en terrenos irregulares.

Por su parte, las desventajas o inconvenientes que encontramos son los siguientes:

  • Necesita ser revisada de vez en cuando. Por un lado,
  • Debe verificar la presión del aire a intervalos regulares.
  • Si el neumático está desinflado, esto afecta la comodidad de conducción.
  • El neumático parece saltar más, se siente un poco más blando y cede un poco.
  • Tendrás que comprar un hinchador de ruedas

En el caso de los neumáticos de goma dura o PU, también podemos encontrar algunas ventajas e inconvenientes. Entre las principales podemos encontrar las siguientes ventajas:

  • Las ruedas no se pinchan.
  • Mucho más tiempo de durabilidad.
  • Puedes transitar por cualquier terreno.

Y las desventajas que encontramos, son las siguientes:

  • Incomodidad al momento de transitar por terrenos rocos o con huecos.
  • Necesitan de buena tracción para amortiguar los golpes.

¿Comprar patinetes eléctricos con neumáticos de aire o ruedas macizas?

Con los tipos de neumáticos para patinete eléctrico, se hace una distinción entre tamaño y material. Generalmente, la mayoría de los patinetes están equipados con neumáticos o ruedas de PU. Según el uso y el área de conducción, ambos neumáticos tienen ventajas y desventajas. El tamaño de los neumáticos también afecta al confort de conducción.

Ruedas grandes

En general, cuanto más grande es el neumático, mayor es la comodidad y los patinetes eléctricos con neumáticos grandes tienden a ser un poco más rápidos que los que poseen neumáticos pequeños.

Ruedas pequeñas

Con neumáticos pequeños, el riesgo de caída es mayor porque no se puede conducir sobre pequeños baches en la carretera tan bien como con neumáticos grandes. Los escombros o los palos pueden hacer que el conductor se caiga.

Por ello, se recomiendan llantas con un tamaño promedio de 8 pulgadas a 12 pulgadas. Por la seguridad y el confort de conducción que ofrecen al conductor. Ahora que conoces la información, solo quedará de tu parte saber si utilizar neumáticos de aire o macizos.