Las ventas de Patinetes Eléctricos se disparan por el precio de la gasolina

Ventas Patinetes crecen por el PRecio de la Gasolina y Diesel

Las últimas semanas las ventas de patinetes eléctricos se han vuelto a acelerar en las tiendas debido al incremento del precio de los combustibles que estamos sufriendo durante los últimos meses. Las ventas no están llegando a los niveles del Black Friday pero han sido mucho más altas que los primeros meses del año anterior.

Los últimos 3 años, las ventas de Patinetes durante los primeros meses del año eran muy bajas después del típico boom del Black Friday y de la Navidad, pero este año en el primer trimestre de este año las ventas han experimento un crecimento de ventas del 20% respecto al primer trimestre de 2021.

En algunas tiendas están teniendo problemas de stock y la tendencia de ventas de momento se mantendrá hasta el próximo verano. Los modelos que más se están vendiendo son los que oscilan entre 300 y 400 euros que son los que más podemos ver por las ciudades.

En una tienda y taller de Sabway de Barcelona han notado que las ventas después de Navidades se han mantenido muy bien. Nos cuentan que no han tenido problemas de suministro pero que los stocks son mucho menores que hace un año. Afirman que el impulso que han tenido las ventas del patinete eléctrico viene causado por la situación en la que estamos con el precio de la gasolina y el diesel en el entorno de los 2 euros por litro.

Según nos informan en una tienda de Media Markt de Madrid, la mayoría de los nuevos usuarios de Patinete Eléctrico lo hacen porque la gasolina se ha puesto a unos precios que mucha gente ya no puede pagar. Más de la mitad requieren de algún tipo de financiación para poder pagar el patinete; de este modo muchas personas por menos de 30 euros al mes se pueden comprar un patinete para poder utilizarlo en los desplazamientos.

Y es que la diferencia del gasto por kilómetro entre el coche y el patinete es muy importante, con los precios actuales realizar 100 kilómetros en ciudad con un coche pequeño nos puede costar entre 14 y 18 euros y el gasto en electricidad para un patinete eléctrico para recorrer una distancia similar en la ciudad oscilaría alrededor de los 1-1.5 euros

El precio de la electricidad también ha subido mucho, pero la diferencia de precio por kilómetro es muy notable, además a eso hay que añadirle los gastos de parking o de pago de zona azul en caso que no tengamos un aparcamiento en el centro de la ciudad.

Los precios de la gasolina y el diesel están a día de hoy en máximos históricos y con la situación del conflicto de Rusia y Ucrania es muy probable que no veamos bajadas significativas durante los próximos meses.

Así que si los precios de los combustibles se mantienen así, la tendencia de ventas de VMPS seguro que se mantiene porque además con la llegada de la primavera las ventas de bicicletas y patinetes siempre experimenta un repunte respecto al invierno.